GANÓ DE BENEDICTIS

Benvenuti volvió al podio en Viedma

En un final increíble y con un fuerte impacto protagonizado por Canapino y Castellano, el piloto de Necochea ganó en la categoría luego de ocho años.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:03

En una carrera cargada de emociones en los últimos giros, el neuquino Juan Cruz Benvenuti  (Torino) protagonizó un gran avance, y tras largar séptimo, finalizó segundo en la primera fecha del certamen 2022 del Turismo Carretera. La victoria quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford).

De esta manera, Benvenuti volvió a subir al podio del TC. La última vez había sido el 9 de mayo del año pasado, cuando ganó en Paraná. Es el noveno podio del neuquino en 44 presencias en “La Máxima” (tres victorias, cuatro segundos puestos y dos terceros lugares).

En el tercer puesto finalizó Germán Todino (Torino) que había sido el ganador de la última prueba disputada en San Juan en diciembre pasado.

Por su parte, José Manuel Urcera (Torino) terminó en un buen octavo puesto.

Luego de una carrera algo monótona en gran parte de su desarrollo, las emociones llegaron sobre el final.

La prueba contó con cinco ingresos del auto de seguridad. La primera “emoción” se dio cuando Juan Pablo Gianini (Ford), que marchaba segundo detrás de Canapino (Chevrolet), ingresó a boxes perdiendo todas las chances de pelear por la victoria.

Por su parte, Germán Todino, que largó decimo-cuarto, superó a José Manuel Urcera y se posicionó en el octavo lugar.

Tras el segundo pace-car, Juan Cruz Benvenuti superó al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y alcanzó el quinto puesto. Urcera estaba noveno.

En una carrera lineal, parecía que no se iban a producir grandes variantes, hasta que luego del ingreso del cuarto auto de seguridad (despiste de Catalán Magni), Canapino (que venía primero) quedó desacomodado tras pelear la posición con Juan Bautista de Benedictis. Quedó mal ubicado sobre la cinta asfáltica y recibió el fuerte impacto de Jonatan Castellano (Dodge).

Con Mangoni (Chevrolet) adelante, y Lambiris, Benvenuti, Jonito, Todino, Pernía, Urcera, Santero y Gini alineados detrás del piloto de Balcarce, se produjo el último relanzamiento de la carrera.

Lambiris (el poleman del sábado) experimentó problemas en su Ford antes del relanzamiento y De Benedictis prevaleció sobre Benvenuti y enseguida hizo lo propio sobre el compliado Lambiris. El neuquino también superó al uruguayo y quedó tercero.

Santiago Mangoni, quien se encaminaba a la victoria, se quedó en el último giro y de esa manera Juan Bautista De Benedictis pasó al frente. Benvenuti aprovechó para quedar segundo y Germán Todino se coló en el tercer lugar. El otro que aprovechó fue Julián Santero (Ford), que se posicionó cuarto. Lambiris quedó quinto, y Mangoni, sexto. Séptimo llegó Gini y octavo, Urcera.

Cabe destacar que en esta carrera hubo cinco marcas diferentes por primera vez desde 1981. Al mando del Toyota Camry, Matías Rossi fue 18° y Andrés Jakos 27°. El récord de vuelta fue para Agustín Canapino, en el quinto giro.

En el inicio de la actividad, las series habían sido ganadas por De Benedictis, Canapino y Juan Pablo Gianini (Ford).

De Benedictis no ganaba en la categoría desde el 14 de abril de 2013.

La próxima fecha (segunda del campeonato) se correrá el 6 de marzo en Centenario, provincia del Neuquén.

TC PISTA

Ganó Marcos Quijada (Dodge), quien debutaba en la categoría. Segundo fue Pedro Boero (Torino). Completó el podio Lucas Valle (Dodge). Tras penar con los neumáticos en la clasificación (quedó 23°), De la Iglesia largó 17°. No tuvo una buena final y quedó 23° con la Dodge del Rodolfo Di Meglio Motorsport.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios