CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca pone primera frente a Colón en La Bombonera

El Xeneize recibirá al Sabalero, desde las 21.30, por la primera fecha del campeonato en el Alberto J. Armando. Arranca el torneo para el conjunto de Sebastián Battaglia.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 07:00

Envalentonado por la llegada de refuerzos de jerarquía, Boca se medirá ante Colón este domingo, desde las 21.30, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2022. El Xeneize dará el puntapié inicial en La Bombonera y ante el calor de sus hinchas. Será transmisión de AM 550 La Primera.

Con el objetivo de continuar por la senda victoriosa –finalizó el 2021 con la conquista de la Copa Argentina- y arrancar la temporada con el pie derecho, Sebastián Battaglia dispondrá un equipo ofensivo y repleto de figuras. El arquero y la defensa saldrán de memoria, tal como ocurrió en las últimas presentaciones, mientras que el mediocampo contará con una sorpresa: la vuelta de Pol Fernández, rodeado por Jorman Campuzano y Juan Ramírez.

En el frente de ataque también habrá dos novedades. Una será la inclusión entre los titulares de Darío Benedetto, el goleador que regresó al club de sus amores tras su paso por Europa. La otra tendrá que ver con Eduardo Salvio, quien vestirá la N°10 azul y oro por primera vez en su carrera. Por su parte, Sebastián Villa es otro de los que saltará desde el arranque y terminará de darle forma al tridente ofensivo.

Así la formación de Boca sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El Sabalero, en tanto, buscará arruinarle el debut al conjunto de La Ribera y Julio César Falcioni tiene en mente plantar una formación con algunas caras nuevas y varios apellidos experimentados. Jugará Juan Manuel Sánchez Miño y volverá el Pulga Rodríguez. Además, estará desde el primer minuto Facundo Farías, la joya que desveló a Juan Román Riquelme y a todo el Consejo de Fútbol.

Los once de Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Paolo Goltz o Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Manuel Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez.

El historial favorece a Boca con 46 victorias para el Xeneize, 17 empates y 16 triunfos para Colón. El último duelo entre ambos fue por la fecha 13 de la Liga Profesional, con victoria 1 a 0 del Xeneize en La Bombonera.

Hora: 21.30

TV: TNT Sports

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Fernando Echenique

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios