RIQUELME ESTÁ FELÍZ

Boca se consagró campeón y logró su primer título del año

Con gol de Vázquez al final del primer tiempo, el Xeneize se impuso por 1-0 al Ciclón en un partido caliente y logró su primer título de la temporada.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 07:49

Boca consiguió su primer título del año al derrotar a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez y de esta manera el equipo de Battaglia, se adjudicó el Hexagonal de Verano disputado en La Plata. 

Desde el inicio la final se jugó con dientes apretados y con poco espacio para que ambos equipos pudieran maniobrar. Y en ese lugar se sintió más cómodo San Lorenzo que cortó todo circuito de juego de Boca y le hizo sentir a Boca que no iba a ser un simple partener.

Igualmente a ambos les costó generar situaciones de gol. El Xeneize llegó con fluidez hasta tres cuartos de campo, mientras que los de Troglio no llegaron a ser precisos en los contragolpes. El penal por sujeción de Gattoni a Marcos Rojo no sancionado por Tello se erigió como la primera gran polémica antes de los 10´ de juego.

Pero no sería la única para el árbitro, ya que minutos después Zapata golpeó al Pulpo González dentro del área y a pesar de una discusión generalizada, Tello entendió que tampoco era para marcar la pena máxima.

De ahí en más el cotejo se tornó friccionado, trabado y con pocas ideas. La pierna fuerte constante y hasta desleal, siendo esto la característica principal de la etapa.

Recién sobre los 42, un tiro libre de Zeballos desde una buena posición que se desvió en la barrera y un remate alto de Rojas fueron lo más peligroso en un duelo intenso. Pero cuando se iba la etapa, Avila envió un centro preciso al área desde la izquierda para que Vàzquez se luzca con un movimiento de cabeza y estampe el 1 a 0, antes del pitazo de Tello.

En el complemento, San Lorenzo mostró otra actitud. Adelantó sus líneas y si bien no inquietó a Rossi en esos primeros minutos, hizo muestras de carácter y  fortaleza anímica para afrontar la etapa.

Y así fue, por que se desplegó con inteligencia en el campo y se duplicó para no dejar progresar a Boca. Cierto que fue más intención que peligrosidad pero eso le bastó para complicar la inercia del equipo de Battaglia.

Con cierto tino el técnico Xeneixe envió a Molinas al campo para sostener el balón y darle tranquilidad al primer pase. Pero Troglio lo neutralizó con el ingreso del interminable Ortigoza y el partido tuvo un solo dueño.

Boca corrió detrás de la pelota y sufrió las arremetidas del Ciclón, que avisó promediando la etapa primero con Uvita Fernández y después con Cerutti. A esa altura el conjunto de Battaglia, apostaba a alguna genialidad de Salvio o a las piernas frescas de Villa para el contragolpe.

Llegando los 30´, el juez de línea Germanotta vio offside de García, que marcaba el empate de San Lorenzo en posición prohibida desviando el remate de Fernández Mercau.

San Lorenzo a esa altura del encuentro merecía el empate, pero chocó con la solidez de la última línea de Boca, con la serenidad del arquero Rossi en las difíciles y con la impotencia de no haber podido sacar diferencia cuando lo tuvo que hacer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios