LIGA FEDERAL DE BASQUET

Amplia victoria de Pacífico ante el "Depo"

Fue 74 a 56 ante el conjunto roquense. Octavio Cancelarich y Francisco Hoffman fueron los destacados de la victoria decana. El local estableció diferencias en el primer y último cuarto y de esa manera terminó redondeando una amplia victoria.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:49

En el Viejo Ramírez, Pacífico derrotó 74 a 56 al Deportivo Roca y de esta manera volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas. Ahora, tiene un récord de 2 victorias y 3 derrotas en la Liga Federal de Básquet.

Pacífico entró mucho mejor que la visita al parquet del gimnasio de calle Alberdi. Liderado por el pivot Hugo Raggi, metió un parcial de 11 a 0 que obligó a Sebastián García, entrenador visitante, a pedir un tiempo muerto. De la mano de Agustín Sánchez (8 puntos en el parcial) el elenco naranja ensayó una pequeña remontada, pero con Ramadori y Hoffmann, el “decano” se las arregló para sellar el 17-10 con que expiró el tramo inicial.

Con Deportivo Roca recuperado del letargo inicial, el segundo cuarto fue sumamente parejo. Octavio Cancelarich hizo su aparición anotadora en el parcial (8 puntos). En la visita fue importante Joaquín Cabré, que se despachó con igual cifra de puntos. Bien acompañado por Sánchez, lideraron el parcial de 19 a 18, para dejar el partido abierto antes del descanso largo: 35 a 29 para Pacífico.

El tercer cuarto fue el tramo dónde se vio el mejor básquet en la noche del Viejo Ramírez. Facundo Troncoso fue incisivo en sus penetraciones, encontró efectividad en el lanzamiento externo y con 10 puntos en el parcial, fue el más determinante del “Depo” en ese tramo. A Pacífico lo rescató Francisco Hoffman, con dos triples consecutivos. Pancho estuvo bien escoltado por Ramadori, Angelo Sasso y Lucas Romera. Otro parcial parejo: 22-18 para el Decano para el 57-47 con que se llegó al desenlace.

La diferencia fundamental que estableció Pacífico en el inicio del partido se hizo nuevamente presente en el tramo decisivo. Deportivo Roca apenas anotó un puñado de dobles y Octavio Cancelarich volvió con todo para liderar la victoria local. Macedo estuvo certero e Ibargoyen fue el no inicial que contribuyó con su aporte anotador. Amplio 17-9 parcial para sellar el 74 a 56 definitivo.

De esa manera, Pacífico selló un partido en el cual golpeó de entrada y que, luego de algunos altibajos, supo cerrar con autoridad. Se sacó el peso de las derrotas ante Pérfora y Petrolero y ahora espera motivado a Biguá, a quien recibirá el próximo sábado en su propio recinto.

Síntesis:

Pacífico: Romera 4, Angelo Sasso 5, Ramadori 9, Hoffmann 15, Raggi 10 (FI), Cancelarich 15, Ibargoyen 6, Macedo 4, Agnelli 4, Gomis, Duckwen 2, Lara. DT: Maxi Rubio. 

Deportivo Roca: Bell 3, Troncoso 12, Cabré 13, García Barros 7, Sánchez 14 (FI), Torres 2, Epifanio 5, Justus, Casemayor, Corominas. DT: Sebastián García. 

Parciales: 17-10, 18-19 (35-29); 22-18 (57-47); 17-9 (74-56). 

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios