CIPOLLETTI, ATENTO

Federal A: quedó definido el formato y la fecha de inicio

Tras la reunión entre representantes de clubes y los dirigentes del Consejo Federal quedaron definidas las principales claves del próximo Federal A.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 10:27

Este jueves se realizó una reunión entre los dirigentes de los clubes del Federal A y los miembros del Consejo Federal para darle forma definitiva a lo que será el próximo Torneo Federal A 2022, que tendrá a Cipolletti como uno de los participantes.

La fecha de inicio del certamen será el 27 de marzo con finalización en noviembre, días antes del comienzo del Mundial de Qatar. Se jugarán cuatro fechas entresemana, en principio, los días miércoles.

El torneo estará integrado por dos zonas compuestas de 17 equipos cada una. Todos los equipos se enfrentarán dos veces, con formato de ida y vuelta, los ocho mejores posicionados accederán a los playoffs, mientras que los dos últimos de cada zona descenderán.

En lo que concierne a los playoffs, se jugarán a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado, a excepción de la final, la cual se disputará en cancha neutral. En cuanto a los ascensos, en principio será solo un equipo que ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino.

De todas formas, los clubes del Federal A acordaron la redacción y posterior envío de una nota a AFA, solicitando la posibilidad de acceder a un segundo ascenso para la categoría. Una posibilidad es un partido desempate contra un equipo de la B Metropolitana.

Cipolletti volverá a compartir zona con Desamparados de San Juan, Sportivo Peñarol de Chimbas, Estudiantes de San Luis, Ferro de General Pico, Independiente de Chivilcoy, Villa Mitre, Olimpo, Sansinena, Camioneros, Juventud Unida de San Luis, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Huracán Las Heras (comenzará el torneo con 15 puntos menos por sanción) y Ciudad Bolívar.

A estos quince equipos se sumarán Liniers de Bahía Blanca y Argentino de Monte Maíz, recientemente ascendidos desde el Regional Amateur. El único equipo que no estará presente en relación al torneo pasado será Deportivo Madryn, que ascendió y se encuentra disputando la Primera Nacional.

El fixture podría estar definido el próximo miércoles, aunque aún no está definida la fecha de la próxima reunión de los dirigentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios