TURISMO NACIONAL

Brillante triunfo de Urcera en Bahía Blanca

El rionegrino se impuso en la primera prueba de la clase 3 de la temporada 2022. Registró la pole position, ganó su serie y la final. Benvenuti, fue noveno en su debut y Antonino García quedó decimo-segundo.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 16:13

José Manuel Urcera (Peugeot 408) tuvo un inmejorable arranque de temporada 2022 en el Turismo Nacional. Ayer, se quedó con la pole position y hoy venció en la serie y la final, lo que le permitió sumar puntaje ideal en el Autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.

Ever Franetovich (Ford Focus) sostuvo la primera posición en el comienzo de la primera final del año de la clase mayor del Turismo Nacional en Bahía Blanca, que tuvo una prematura neutralización por un accidente en la primera curva, que involucró a varios autos, entre ellos al Toyota del campeón Julián Santero y los autos de Lucas Vicino, Christian Bodrato Mionetto, Gerónimo Nuñez y Santiago Mallo.

En el relanzamiento, Urcera salió con ritmo frenético a la búsqueda del piloto de Venado Tuerto, pero Franetovich se aferró a la punta, transitando algún tramo por fuera de la pista, algo que luego reclamó Urcera por radio.

En el séptimo giro, se hizo notoria la superioridad en el ritmo de Urcera en relación al líder. El rionegrino se lo hacía notar mostrándole el auto en ambos espejos e incluso empujándolo por momentos. Desde la tercera posición, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) era un espectador de lujo a esa altura de la final, seguido por el puntano Fabricio Pezzini, con el Toyota campeón de 2021.

En la 13ra vuelta, Urcera saltó a la punta cuando Franetovich se pasó en la salida de la curva, producto del pinchazo del neumático delantero derecho, que lo obligó a ingresar a boxes. Así las cosas, Manu se estableció en el mando, secundado por Teti, mientras Pezzini ascendía al tercer lugar.

El abandono del riojano Roby Luna requirió el ingreso del Auto de Seguridad, pero nada hizo tambalear la victoria del bicampeón 2019-2020, al mando del Peugeot 408 del equipo de Leonel Larrauri en la primera del año, que lo posiciona como referente en el comienzo de una nueva temporada. Teti llegó en la segunda posición y el puntano Pezzini cerró el podio. Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), Jua Cruz Benvenuti (Kia Cerato) y Emanuel Abdala (Ford Focus), se ubicaron en las principales posiciones.

La próxima fecha, será la segunda del Turismo Nacional y tendrá como escenario al autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, el 20 de marzo.


Los números que dejó la victoria de Urcera:

- Quinta victoria en 51 carreras en el TN (una como invifado).

- 42 pole positions en el automovilismo nacional: 15 en TCM, 12 en TCP, 5 en TC, 4 en Súper TC2000, 6 en TN.

- 25 victorias en el automovilismo nacional: 7 en TCM, 6 en TCP, 2 en Súper TC 2000, 4 en TC, 5 en TN y una en TCM como invitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios