LIGA FEDERAL DE BASQUET

Biguá se recuperó en casa ante Zorros

Biguá superó una prueba de fuego y le ganó a Zorros por un claro 78-66 que sirve para recuperar terreno tras la derrota con Roca. Luciano Ravera (25 puntos) y Leonel Rodríguez (21) fueron las figuras.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:01

Con su dupla más certera (Ravera-Rodríguez), más Emilio Santana, el local se escapó en el marcador y le dio forma a un cómodo 27-9. La historia cambió en el segundo cuarto cuando Biguá sostuvo su intensidad defensiva, pero se complicó adelante. La visita, con poco, se quedó con el parcial 10-9, pero la ventaja siguió siendo cómoda para los dirigidos por Mauricio Santángelo, que se vieron obligados a ajustar algunos detalles de cara a la segunda mitad.

Tras el entretiempo, el dueño de casa acomodó la situación, recuperó el gol de sus máximos anotadores, contó con un buen momento David Fric y ahí llegó la brecha de 20 (53-33). Esa tendencia se sostuvo y por eso empezó un lógico recambio de nombres para que todos sumen minutos. Obviamente esto resintió el andar del local, que de todos modos cerró tranquilo y metió una victoria muy importante.

En esa lucha pareja del medio donde cada triunfo vale oro, Biguá se adelantó y subió al podio. Ahora la presión es de sus rivales directos, que prometen una dura batalla por debajo de dos que empezaron a full y están en un gran momento como Pérfora y Centro Español. El equipo capitalino, con este éxito, se subió al podio y eso le permite soñar.

SINTESIS

Biguá (78): Luciano Ravera 25, Emilio Santana 7, Santiago Pascual 11, David Fric 6, Leonel Rodríguez 21 (FI), Facundo Zambrano, Álvaro Santambrogio 2, Nahuel Muñoz 6, Lautaro Pisón, Leandro López, Santiago Gatti, Federico Gamero. DT: Mauricio Santángelo.

Zorros (66): Thiago Serna 11, Tomás Djennderedjian 3, Bruno Canestrari 3, Jesús Sánchez 12, Anthony Joseph 20 (FI), Juan Ayciriex 11, Gabriel Mattis 3, Leandro Castillo, Fabrizio Parante 3, Santiago Vázquez Arias, Nicolás Carmanchahi, Walter Andrade. DT: Víctor Serna.

Parciales: 27-9, 36-19 y 59-40.

Cancha: El Nido, Neuquén.

Fuente: Prensa Biguá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios