COPA ARGENTINA DE BEACH HANDBALL

IFES y Sol de Mayo, los campeones en Puerto Madryn

En Damas, IFES venció a la Municipalidad de Avellaneda en la final, mientras que en Caballeros, el elenco viedmense derrotó a Atlético Unión Argentina.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:23

La Copa Argentina de Beach Handball llegó a su fin este domingo con las semifinales y posteriores finales que se disputaron en el frente costero de Puerto Madryn. IFES Fly Summer se coronaron tricampeonas en la rama femenina y Sol de Mayo de Viedma gritó campeón en el lado masculino.

Entre la bajadas N°5 y 6 de las playas madrynenses, la Copa Argentina de Beach Handball finalizó este domingo y ya se conocen los campeones en ambas ramas. El torneo contó con la participación de 26 equipos, 13 en femenino y misma cantidad en masculino.

En Damas, las campeonas fueron IFES Fly Summer, que vencieron 2-1 a Municipalidad de Avellaneda en una atrapante definición que se definió en el gol de oro y fueron las neuquinas quienes lograron el gol del título. Las tricampeonas tuvieron presencia destacada de Gisela Bonomi y Lucila Balsas, integrantes de la selección argentina juvenil. Por su parte, Arena Madryn, una de las representantes locales, ganó su partido por el tercer y cuarto puesto ante Goliat por 2-1 luego de haber caído en las semifinales frente a Municipalidad de Avellaneda.

En cuanto a Caballeros, Sol de Mayo de Viedma se quedó con el primer puesto ya que derrotó 2-0 en el partido decisivo a Atlético Unión Argentina y se coronó campeón del certamen. Además, Vilo Handball se subió al podio luego de vencer 2-1 por el tercer y cuarto puesto a IFES Fly Summer.

Evento internacional

Finalizada la Copa Argentina, Puerto Madryn recibirá por primera vez en la historia el Certamen Continental de Clubes de Beach Handball. El Torneo Sur-Centro, se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el mismo sector del frente costero de la ciudad.

Para esta oportunidad, Argentina ya cuenta con distintos equipos clasificados: IFES de Neuquén, campeón regional; Deportivo Goliat de Río Negro en femenino y Municipalidad de Vicente López en el certamen masculino. En tanto, los campeones y subcampeones de la Copa Argentina en Puerto Madryn también se harán de una plaza para el torneo sudamericano junto a dos equipos de Paraguay, dos de Uruguay y uno de Brasil que llegarán también para formar parte de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios