AUTOMOVILISMO

Los regionales hicieron negocio en La Plata

En el autódromo Roberto Mouras se llevó a cabo la segunda fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras. La mayoría de los regionales logró avanzar en las finales del domingo.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 19:34

Volvieron a rugir los motores de las divisiones formativas de la ACTC en la Plata y la mayoría de los regionales logró avanzar respecto de sus posiciones de largada.

En el TC Mouras, se destacó la labor de Fabrizio Benítez. El piloto neuquino clasificó octavo y fue cuarto en su serie. Tras largar séptimo en la final, alcanzó un meritorio sexto puesto, que le permitió mejorar la magra cosecha de la primera fecha, en la cual su Chevrolet no había funcionado como se esperaba. Quedó noveno en el campeonato.

El viedmense Joaquín Ochoa (Ford) también hizo negocio. El  ganador de la fecha inaugural (cargó 20 kg de lastre) había clasificado 16°. Tras largar 30° en la final logró avanzar nada más y nada menos que hasta el puesto 12°, lo que lo dejó en el quinto puesto del campeonato.

Otro que avanzó mucho en la final fue Nicolás Montanari (Dodge). Clasificó 20°, largó 27° la final y terminó 15° en la final.

En el TC Pista Mouras, el más destacado fue el neuquino Valentín Jara (Ford). El sábado no pudo cerrar una vuelta en la clasificación, pero tras largar undécimo en la serie, terminó 5°. Largó décimo la final y terminó octavo, cerca del sexto puesto obtenido en su debut en la categoría.

También salvó la ropa Benjamín Ochoa (Ford). Tras abandonar en la serie, largó 17° y llegó décimo en la final.

Por su parte, Juan María Nimo (Chevrolet) logró uno de sus mejores resultados en la divisional. Tras una clasificación complicada (fue 20°), terminó cuarto en la serie. Largó séptimo y no pudo concretar un gran resultado, retrocediendo hasta el puesto 15°.

En el TC Mouras, subieron al podio Maximiliano Vivot (Dodge), Ramiro De Bonis (Ford) y Tomás Brezzo (Chevrolet).

En el TC Pista Mouras se impuso Lucio Calvani (Dodge). Lo escoltaron Nicolás Meichtri (Ford) y Thomas Ricciardi (Ford).

La tercera fecha tendrá lugar en dos semanas en el mismo escenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios