AUTOMOVILISMO

Nace “La 37”, la peña para apoyar al neuquino Jara

El joven piloto se ha destacado durante tres temporadas en la Fórmula 3 Metropolitana y aspira ascender al TC Pista Mouras. Para ello, un grupo de familiares está formando una Peña, que tiene como finalidad apoyar su campaña deportiva. Mirá el video.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:58

La cuestión del presupuesto es siempre un tema candente para cualquier piloto de automovilismo. Y si bien en el deporte motor existen pilotos que cuentan con los recursos para llevar adelante la actividad, hay una gran mayoría que trabaja a destajo para poder estar presente en cada una de las carreras.

Este último caso es el del joven neuquino Valentín Jara, que desde el año 2019 compite en la Fórmula 3 Metropolitana. Con grandes resultados en la divisional (dos victorias, cinco segundos puestos y seis terceros puestos) Jara aspira a dar, en el 2022, el primer salto dentro de la “escalera” de la ACTC: pasar de la Fórmula al TC Pista Mouras.

El salto deportivo es importante, y lo mismo sucede con el presupuesto. A raíz de esto, y por iniciativa de sus familiares, surgió la idea de crear la Peña “La 37”, que busca apoyar la campaña deportiva del talentoso piloto.

El puntapié inicial es un “Bono contribución” denominado “Proyecto 2022 TC Pista Mouras”. El mismo consiste en el sorteo de una heladera, un televisor y una bicicleta. El sorteo se llevará a cabo por Lotería La Neuquina en la última jugada nocturna del mes de marzo. El valor del mismo es de $5.000, y quienes adquieran un número tendrán derecho a colocar su nombre en el auto de Jara.

Valentín habló con “Grito Sagrado” y comentó: “Estamos trabajando a full con el presupuesto, junto a mi familia. El tema está complicado, pero estamos trabajando duro para llegar al inicio de la temporada que es el 16 de enero”.

Cabe recordar que Jara, que además es estudiante de la carrera de arquitectura,  ya realizó una prueba con un Ford del Candela Competición, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la cual dejó satisfecho tanto al piloto como al equipo. “Tengo ganas de arrancar el año con ellos, y hacer el calendario completo”, afirmó el joven piloto.

Además, Jara aprovechó para agradecer al Pieraligi Sprint por el trabajo realizado durante una temporada en la Fórmula Pampeana (2018) y otras tres en la Metropolitana (2019 a 2021).

Quienes deseen adquirir el bono contribución pueden contactarse a la cuenta de Instagram de Valentín Jara (@valentinjara07) o al celular 2994197995.

Mirá la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios