CARAVANA DE CAMPEONES

Senegal fue campeón de África ¡y se festejó en Las Grutas!

Luego de la consagración de la selección africana en la Copa Africa, los senegaleses salieron a festejar por las calles de la ciudad rionegrina.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:09

Por primera vez en su historia, Senegal se quedó con la Copa Africana de las Naciones que se disputó en Camerún, y un grupo de hinchas festejó en caravana por las calles de Las Grutas, en una imagen que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

Luego del 0-0 en los 120 minutos, Senegal y Egipto, la gran candidata; dirimieron el trofeo en los penales en donde el arquero Edouard Mendy fue el gran héroe al igual que Sadio Mané, autor del último remate, el de la consagración.

Fue la tercera final en su historia para Senegal, que había caído con Camerún en Mali 2002 y con Argelia en Egipto 2019. El título 2022 significó la primera consagración en este tipo de campeonato para la selección africana.

En este marco, un gran grupo de senegaleses que residen en Las Grutas no se quisieron perder los festejos y salieron de forma alocada por las calles de la ciudad balnearia de Río Negro.

Un vecino registró los festejos en la intersección de las calles Choele Choel y Bariloche, donde los africanos desfilaban con las banderas de su país y algunas camisetas con nombres de los jugadores del equipo, en especial de la figura del equipo, Sadio Mané.

Curiosamente, Senegal y Egipto volverán a enfrentarse en una final en marzo para dirimir quien será el clasificado a Mundial de Qatar 2022.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios