LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Triunfazo de Pacífico en "El Templo"

Centro Español dejó su invicto en condición de local ante Pacífico, al caer 64-70 en el Templo. El Torito sigue con récord positivo 5-2, mientras que el Decano quedó 4-4.
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:51

Centro Español dejó su invicto como local ante Pacífico, que lo venció 70 a 64 en El Templo por una nueva fecha de la división Patagonia de la Liga Federal. El Decano sacó sus garras en defensa e hizo que el Torito fallara en la conducción para sellar una buena victoria de visitante. Otto Cancelarich fue el goleador en el ganador con 17 puntos, mientras que Mario Sepúlveda anotó 12 para el local.

El goleo bajo del final se mostró también en el primer parcial, con los dos equipos apresurados e imprecisos. Español comenzó manejando los hilos, aunque Pacífico lo cerró con un doble sobre la chicharra de Hoffman (13 puntos). Fue 13-10 para el local.

Español sacó seis en el inicio del segundo parcial, pero los capitalinos respondieron rápido: 8-0 con una bomba de Hoffman para pasar al frente 18-17. De allí en más, en base a una sólida defensa el Decano comenzó a manejar los hilos, estiró diferencias y sólo un triple de Mario Sepúlveda en el cierre alentó al dueño de casa (27-33).

La tendencia se mantuvo en el reinicio del partido, con Cancelarich dominando el orden del juego. Cassachia metió una racha que llevó al Torito a igualar en 37, pero cada vez que se acercó volvió a fallar en momentos claves. El escolta visitante fue vital para entrar al último cuarto con ventaja 51-45. En los últimos 10 minutos el Decano mostró toda su solidez y agigantó las fallas del Torito para que los de la capital provincial festejen en Plottier.

SÍNTESIS

Centro Español 64: Franco Leal 11 (x), Matías Palacio 9, José Brancolino 10, Mario Sepúlveda 12 y Franco Cassachia 12 (FI); Gabriel Spinaci 0, Leandro Tapia 3, Carlos Sepúlveda 5, Piero Vega 2. Entrenador: Patricio Denegri.

Pacífico 70: Luca Romera 10, Otto Cancelarich 17, Angelo Sasso 8, Matías Agnelli 4, Hugo Raggi 5 (FI); Francisco Hoffman 13, Gabriel Ibargoyen 8, Facundo Ramadori 5, Diego Macedo 0. Entrenador: Maximiliano Rubio.

Parciales: 13-10, 27-33 y 45-51.

Jueces: Carlos Herrera y Eduardo Menquinez.

Comisionado técnico: Rodrigo Pena.

Foto: Matías Subat/Aguante Neuquén.

Fuente: Prensa Centro Español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios