LIGA FEDERAL DE BASQUET

Biguá sube, Pérfora no para

Nueva noche de acción en el Federal, con victorias de Biguá, Pérfora y Zorros. La acción continuará entre el viernes y el domingo.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:55

Miércoles de súper acción en la Liga Federal de Básquet. Tres partidos inauguraron una nueva semana de competencia en el apasionante certamen.

En la capital provincial, y en un partido trascendental, Biguá obtuvo una gran victoria ante Pacífico. Fue 79 a 71 en un partido cambiante y vibrante. Luego de un primer parcial parejo, Pacífico sacó una leve diferencia que no pudo sostener en el segundo parcial. Biguá se fue al descanso 40-32 arriba.

Pero en el tercer parcial apareció en toda su dimensión Octavio Cancelarich, y con un sprint de 29-16, Pacífico llegó arriba al cierre: 61-56.

Todo se iba a definir en el último segmento, y este fue ampliamente favorable a los de Mauricio Santángelo, que con el 23-10 del parcial final abrochó la victoria por 79 a 71.

Luciano Ravera fue la figura del conjunto local, con 19 puntos, 4 rebotes y tres asistencias.

Biguá quedó con coeficiente positivo (6 victorias y 5 derrotas) y le propinó al “Deca” su segunda derrota consecutiva (venía de caer en el clásico ante Independiente).

En Plaza Huincul, Pérfora se recuperó de la derrota en el clásico ante Petrolero venciendo a Deportivo Roca por 72 a 70.

Luego de un primer cuarto desfavorable (14-20), Pérfora dominó los dos parciales siguientes hasta ponerse 58-43 al término del tercer cuarto. Roca hizo un buen último parcial (27-14), pero no le alcanzó para revertir la historia.

Rodrigo Lavezzari, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue la figura local. A Roca no le alcanzó con la enorme producción de Agustín Sánchez: 17-13-3.

De esta manera, Pérfora se consolida como el mejor equipo de la zona, con un récord de 9 victorias y 2 derrotas. Roca buscaba su cuarta victoria consecutiva, pero no pudo obtener su sexta victoria en el certamen. Quedó con 5 victorias y 5 derrotas.

Dónde se vivió una noche histórica fue en San Martín de los Andes. En el Barrio Arenales, Zorros obtuvo su primera victoria en la Liga Federal. Fue un amplio 96 a 75 sobre el alicaído Centenario, que sumó su novena derrota consecutiva. Sólo venció en la primera fecha, de local, ante Pacífico.

Los dirigidos por Víctor Serna dominaron de principio a fin y con parciales de 24-15, 23-17, 27-24 y 22-19 construyeron el abultado 96-75 final.

El juvenil Tomás Djenderedjian, con 18 puntos y 7 rebotes lideró la primera victoria de Zorros. Marko Pamich aportó 16 puntos en la visita.

Después de 6 derrotas consecutivas, Zorros se dio el lujo de ganar su primer partido en el Federal. Centenario no logra salir de su complicado momento: ya acumula 8 derrotas consecutivas.

La actividad continuará el viernes con el partido entre Petrolero Argentino y Deportivo Roca. Ya el sábado, Biguá recibirá a Centenario y Pacífico a Pérfora. Para cerrar la semana, Centro Español recibirá el domingo a Independiente.

Posiciones: Pérfora (9-2); Centro Español y Petrolero Argentino (6-3); Biguá (6-5); Deportivo Roca (5-5); Pacífico (5-6); Independiente (4-5); Zorros (1-6), Centenario (1-8).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios