HISTÓRICO LOGRO

Enrique Plantey logró otro diploma olímpico en Beijing

El esquiador neuquino logró un histórico 4° puesto en la prueba de Slalom Gigante de los Juegos Paralímpicos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:30

Historia pura en la nieve de Beijing. El esquiador neuquino Enrique Plantey logró la mejor actuación de su vida y también el mejor resultado de un atleta argentino en los Juegos Paralímpicos.

Fue 4° en la prueba de Slalom Gigante, se quedó a poco más de dos segundos de conseguir una histórica medalla pero sí logró obtener su segundo diploma paralímpico y así convertirse en el argentino más laureado.

Enrique Plantey realizó una primera bajada en 1:02.13 que lo dejó 5° a poco más de 50 centésimas del chino Liang que fue cuarto en esa manga pero terminaría siendo bronce. El neuquino terminó 6° en la segunda carrera con un tiempo de 1:01.01 pero el competidor chino realizó una excelente bajada en menos de un minuto y logró meterse en el podio.

El holandés Kampschreur que había sido 2° en la primera manga, no pudo completar el trayecto en la segunda y eso le aseguró al argentino Plantey subir un escalón. Otro holandés, de Langen, fue 4° en la segunda bajada pero como había sido 15° en la primera, tenía un handicap importante a remontar y sólo pudo lograr meterse entre los 7 mejores sin chances de pelear medalla. El oro en la prueba fue para el noruego J. Pedersen quien en estos Juegos Paralímpicos también fue 1° en la combinada y el Super G además de obtener la plata en Descenso.

Antes de Beijing 2022, Argentina había mandado delegaciones en los tres Juegos Paralímpicos previos. Las mejores actuaciones correspondían al snowboardista Carlos Codina quien fue 8° en Pyeongchang 2018, consiguiendo el primer diploma para el país, y 9° en Sochi 2014 en la disciplina de Snowboard cross.

Enrique Plantey, por su parte, ya había participado de los últimos dos Juegos Paralímpicos obteniendo como mejor resultado un 11° puesto en Slalom en 2018. Esta misma prueba será la última del neuquino en este Beijing 2022 que lo vio brillar y dónde obtuvo dos diplomas. De Neuquén al mundo.

Así lograba el cuarto puesto

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios