LOGRÓ EL DIPLOMA OLÍMPICO

El neuquino Enrique Plantey hizo historia en Beijing

La mejor actuación argentina en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno quedó para el sanmartinense, que terminó octavo en la categoría Super Gigante y así se llevó el primer diploma de su carrera.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 15:17

Un histórico resultado para el deporte paralímpico argentino. El sanmartinense Enrique Plantey terminó octavo en la categoría Super Gigante y así se llevó el primer diploma de su carrera en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En su segunda competencia de estos Juegos, el neuquino de 39 años hizo un tiempo de 1:15.89 y se metió entre los ocho mejores del mundo. Además, quedó a sólo 6.20 segundos del campeón, el noruego Jesper Pedersen.

Es el segundo diploma paralímpico de invierno en la historia de Argentina. Se une al que hace cuatro años logró Carlos Codina en la prueba de snowboard cross (categoría LL2) de PyeongChang 2018.

Plantey compitió en Sochi 2014 y PyeongChang 2018 y ahora, en su tercera experiencia paralímpica, logró el objetivo que se había propuesto: llevarse un diploma. El abanderado argentino en la ceremonia inaugural ahora se enfoca en sus siguientes competencias: estará en las categorías Super Combinada, Slalom Gigante y Slalom.

Además de Plantey, la representación argentina cuenta en sus filas con otros dos neuquinos: Estefanía Carluccio, como Jefa de Misión y Pablo Robledo, que aporta toda su experiencia como entrenador. 

El mensaje de Plantey tras el logro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios