ESTRELLA MUNDIAL

Benzema, de pandillero en Lyon a héroe en Madrid

El francés volvió a demostrar por qué es uno de los mejores delanteros del mundo. Pero antes de convertirse en una estrella, transitó momentos difíciles durante su infancia.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 01:00

Nunca hay que dar por muerto a Real Madrid, y menos con Karim Benzema en cancha. Con su triplete, dio vuelta la serie ante el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé y volvió a demostrar por qué es uno de los mejores delanteros del mundo. Pero antes de convertirse en una estrella, transitó momentos difíciles durante su infancia.

Antes de detallar su niñez, repasemos algunos datos. Karim Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Francia. Pero sus padres, Hafid y Wahida, son de origen argelino y emigraron al país galo en busca de una mejor vida. Karim es el sexto de nueve hijos, todos criados en el conflictivo barrio de Bron.

Su padre siempre fue muy estricto con él y sus hermanos, les inculcó desde chicos una gran responsabilidad y disciplina, sobre todo con el estudio. Con suerte, le permitía tener algo de tiempo libre, momentos que Karim aprovechaba para hacer lo que más le gustaba: jugar al fútbol. Pero lo principal en su vida era el colegio católico al que asistía, donde lo discriminaban por su leve sobrepeso y su ascendencia argelina, algo que le impidió relacionarse correctamente con chicos de su edad. Sus hermanos fueron gran parte de la fórmula que lo ayudó, tras sufrir ese bullying, a formar una personalidad inquebrantable.

De chico, casi inevitablemente comenzó a relacionarse con las pandillas peligrosas de Bron, algo que lo invitó a ser parte del crimen casi sin darse cuenta. Pero allí jugó un gran papel la disciplina de Hafid, su padre, que implicó un gran cambio en su comportamiento y lo alejó de las malas juntas. Además, lo ayudaron a corregir sus hábitos alimenticios y rápidamente mejoró su estado físico.

Su trayectoria en el fútbol arrancó a los ocho años en el club Bron Terraillon de su ciudad natal, donde lo apodaron Coco. En un partido ante las Inferiores del Lyon, captó la atención del club de la Ligue 1 con un doblete y decidieron llevárselo a los nueve años. Realizó todas las Juveniles allí y llegó a debutar en Primera en el año 2005. En Lyon estuvo hasta 2009, donde marcó 66 goles en 148 partidos. Luego, pasó al Real Madrid. El resto es historia viva. 

Según el diario ABC, la mayoría de los hermanos y amigos del futbolista del Real Madrid siguen viviendo en Bron, barrio de Lyon. Pero Benzema es quien los ayuda a resolver los problemas con la justicia por robo de autos o departamentos, venta de droga o peleas callejeras. Un mundo del que su habilidad y marcada personalidad, por fortuna, lo alejaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios