ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lionel Scaloni habló de todo en su llegada al país

El DT de la Albiceleste arribó al país para afrontar las dos últimas fechas de las Eliminatorias y abordó una gran cantidad de temas relacionados a la Selección Argentina.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 16:32

El 25 de marzo arranca la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022. Ese día enfrentará a Venezuela en La Bombonera y el martes 29 visita a Ecuador para cerrar su participación. Lionel Scaloni, DT albiceleste, llegó este viernes por la mañana al país para comenzar con la preparación de cara a la recta final.

En su arribo al aeropuerto, el entrenador de la Selección expresó su descontento con el falló de la FIFA, que en los últimos días confirmó que el encuentro frente a Brasil por Eliminatorias, suspendido a los seis minutos por autoridades de Anvisa, deberá terminarse en la cancha. Además, hubo multas para la CBF y para la AFA, y fueron suspendidos por dos fechas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

"Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores. Llevo varios partidos sin poder contar con Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. En eso tenemos que trabajar. La AFA apeló pidiendo el porqué del fallo, ya veremos la respuesta. Nosotros los pusimos en la lista, esperemos contar con ellos".

"Va a ser muy extraño jugar ese partido después de que las Eliminatorias están casi terminadas. Si hay que jugarlo, no va a quedar otra. Creo que es un partido que ni a Argentina ni a Brasil le conviene, pero si hay que jugarlo se jugará".

Por otro lado, el técnico argentino habló de la lesión que arrastra Ángel Di María y no dejó de lado la eliminación del PSG. "Hay que esperar, los tiempos a veces no son los que parecen. Una cosa es la clínica, otra cosa es lo que siente el jugador. Esperemos poder contar con él, como con otros chicos que están ahí llegando bastante justo. Es un momento de la temporada bastante complicado, con muchas cargas y por eso también la razón de la lista".

Además el técnico argentino hizo referencia a los amistosos de la Selección Argentina de cara a Qatar 2022: "Hay muchas selecciones que todavía se están jugando la clasificación. En marzo se decidirán y a partir de ahí tendremos las cosas más claras. Es evidente que a nosotros nos interesa jugar con selecciones que no son sudamericanas. En eso estamos trabajando, pero también las demás selecciones están esperando la clasificación para después poder armar los amistosos, que son pocos y este año el tiempo de preparación al Mundial es bastante ridículo. Hay que usar los partidos de buena prueba".

Sobre posibles entrenamientos en Europa durante alguna fecha FIFA: "Nunca sabés si es bueno o malo. Los jugadores vienen de un año de carga de partidos, las vacaciones son sagradas y tiene que ser así. Tampoco es un capricho que porque no tenemos tiempo vamos a ponernos a entrenar, cuando quizá les estamos haciendo un daño. Sí es verdad que la fecha de junio podríamos utilizarla si no llegáramos a conseguir otras selecciones para jugar. Podríamos juntarnos después del partido con Italia y entrenar, pero no cortarles las vacaciones".

Scaloni fue consultado por el cambio de sede para el partido contra Venezuela, que en principio era El Monumental, pero terminó siendo La Bombonera: "Entiendo que River tiene que hacer remodelaciones y bueno, buscamos una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje, después tenemos que viajar a Ecuador. Bienvenida la cancha de Boca. Imagino que los cancheros de Boca y de la Selección harán todo lo posible por que el campo esté bien. Sé que trabajan muy bien. En cualquier caso, no es ninguna excusa. Pretendemos que esté bien, pero es bienvenida la cancha de Boca también como la de River, por si buscaban alguna...".

Por último, se refirió a los juveniles de Europa que sorprendieron en la lista preliminar: "A todos los jugadores que llamamos, los chicos estos que están en Europa, con todos hablamos con los chicos y sus familiares. La idea es que vengan y bajo ningún concepto nosotros vamos a decidir por ellos. En cualquier caso cuando toque el momento, si toca jugar en la selección absoluta, que es la que realmente a ellos les impediría jugar para otra selección, la decisión será de ellos, nunca de nosotros. Pero en cualquier caso ellos están con ganas de venir, han demostrado interés por estar acá y por conocer lo que es la Selección Argentina. Después tendrán tiempo a decidir. Si hay algún caso que lo tengamos que utilizar, serán ellos los que decidan y nunca el entrenador de la Selección Argentina", explicó Lionel Scaloni.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios