ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Selección Argentina jugará en La Bombonera ante Venezuela

Se confirmó que la Albiceleste jugará su último partido como local por las Eliminatorias en la cancha de Boca, el 25 de marzo.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:36

La posibilidad era concreta. Sobre todo, después de la respuesta que tuvo el campo de Boca en el partido contra Huracán. Por eso, terminado ese encuentro, con el aprobado correspondiente, todo pareció encaminarse a que la Bombonera sea el estadio para despedir del país a la Selección de Scaloni, por lo menos en las Eliminatorias. Y en estas horas se hizo oficial: el campeón de América recibirá a Venezuela el viernes 25 a las 20.30 en el estadio Alberto J. Armando.

Por lo pronto, ante la Vinotinto es el último partido programado del equipo nacional en Argentina. Habrá que ver qué sucede con la fecha FIFA de septiembre, donde habrá una última ventana previo al viaje a Qatar. Aunque hay grandes chances de que la Selección ya juegue ante rivales europeos de un nivel medio, para no cruzarse con las grandes potencias justo antes de la Copa del Mundo.

La cuestión es que la Selección volverá a la cancha de Boca, que fue elogiada por Lionel Messi más de una vez. "Fue una experiencia hermosa jugar en La Bombonera. Me gustó mucho jugar allí", dijo el capitán argentino, que volverá a estar presente en el cierre de las Eliminatorias, tras su ausencia en los partidos ante Chile y Colombia.

La mudanza de la localía a la Bombonera se debe a que justo para esa fecha, después del superclásico con Boca del 20 de marzo, la dirigencia de River tiene pensado iniciar una serie de obras de remodelación y de ampliación del Monumental, razón por la cual el estadio que suele albergar al equipo nacional quedó descargado. A partir de ahí, se iniciaron algunas gestiones para ir al Interior y también Independiente ofreció su cancha, pero la opción de Boca, si el césped respondía bien, siempre apareció como prioridad.

Casualmente, así como ahora le tocará volver al estadio de Boca en el último juego de la clasificación a Qatar 2022 como local, fue en la Bombonera que la Selección jugó el primer partido en estas Eliminatorias: aquella vez fue 1 a 0 ante el Ecuador de Alfaro, con gol de Messi de penal, el 8 de octubre del 2020. Y luego también enfrentó a Paraguay, el 12 de noviembre, en el 1 a 1 que tuvo los goles de Nico González y de Ángel Romero. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios