LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

Pillmatún y Cipolletti quedaron a mano en la primera final

En el Predio Don Roberto, la Academia y el “Albinegro” igualaron 1 a 1 y el nuevo campeón de la Liga se definirá el próximo domingo en el 15 de Octubre.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 10:20

La Liga Deportivo Confluencia vivió la primera final del torneo Clausura entre Pillmatún y Cipolletti. Fue empate 1 a 1 en el Predio “Don Roberto” con goles de Nicolás Iachetti para el “Albinegro” y Federico Acevedo para Pillma. Ante un gran marco de público, con hinchas y familias de ambos equipos, el partido fue parejo y con chances claras por parte de los dos lados.

Cipo fue mejor durante el primer tiempo. Con Óscar Páez y Santiago Jara como figuras de equipo, el visitante supo aprovechar las ventajas que otorgaba Pillmatún en defensa. Luego de algunas chances claras, el “Albinegro” logró la ventaja a los 15’. Tras un gran contraataque, Nicolás Iachetti cruzó un derechazo imposible para Anobile y el 1 a 0 para Cipo.

El conjunto de Manuel Gutiérrez tuvo algunas chances claras para marcar una diferencia en el marcador. El arquero Anobile y luego, el defensor Leo Parra salvaron a Pillmatún de no irse goleado el entretiempo.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, Pillma comenzó a mejorar y llegó con peligro al arco protegido por Ignacio Parra (Álex Verón suspendido por sanción).

El complemento arrancó con un Pillmatún mucho más confiado y con otra cara con respecto a lo que había mostrado. A los 11’ llega la igualdad del local, tras un penal dudoso que luego termina convirtiendo Federico Acevedo.

Desde allí, el resultado quedó en silencio y en el juego ninguno de los dos pudo demostrar mucho más. El cansancio comenzó a pesar y a partir de la mitad del segundo tiempo, ambos comenzaron a ver una igualdad como buen resultado.

Sobre el final hubo incidentes. Hinchas de Cipolletti cruzaron todo el campo de juego para robarle una bandera a los simpatizantes de Pillmatún, que respondieron con insultos. Otro hecho lamentable en la Liga Confluencia, que ya viene lamentando episodios de violencia hace tiempo.

El nuevo campeón de la Liga se conocerá el próximo domingo en el Predio “15 de Octubre”. Ese día se jugará el Superclásico a las 19 hs, por lo que se espera que el partido se dispute entre las 15 y las 16 hs.

En tercera

En tercera división, Deportivo Huergo se impuso por 2 a 0 ante Cipolletti en la ida de la final de la Liga Deportiva Confluencia. Los autores de los goles para el conjunto albiverde fueron Gonzalo Orellana y Mariano Cheuquepan (penal).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios