NOLE VUELVE A LA CIMA

Djokovic volverá a ser el número 1 del ranking ATP

Medvedev cayó ante Monfils en la tercera ronda de Indian Wells y, en efecto, el serbio aparecerá el próximo lunes en la cúspide del ranking.
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:25

Después de tantas malas, Novak Djokovic recibió una buena noticia: el próximo lunes volverá a ser el N°1 del ranking mundial, luego de que Daniil Medvedev cayera ante Gael Monfils (28°) por 3-6, 6-3 y 6-1 en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. En consecuencia, el ruso no podrá defender los 250 puntos que había ganado en Marsella en 2021 (se jugó en la misma época) y es por eso que Nole aprovechará esa caída para subir nuevamente a la cima.

El panorama de Djokovic se empieza a aclarar de a poco. Mientras se mantiene firme a sus principios y continúa con la postura de no vacunarse, situación que implica la imposibilidad de competir en ciertos sitios (Estados Unidos, por ejemplo), la actualidad del circuito le empieza a dar un guiño.

Hace unos días nada era favorable para Nole: se venían dos Masters 1000, había muchos puntos en juego y la posibilidad de que varios colegas se le acercaran en el ranking y hasta le arrebataran el N°2 era concreta. No obstante, todo lo que podía salir a su favor, cayó de su lado.

¿Cómo sigue la carrera de Nole?

"Es el precio que estoy dispuesto a pagar", había dicho Djokovic un tiempo atrás. Hasta el momento, sólo participó del ATP 500 de Dubai, donde cayó en los cuartos de final. Y todavía no cuenta con muchos más detalles sobre su futuro (jugaría en Montecarlo, Belgrado y esperará hasta último momento por alguna exención médica para participar de los Masters 1000 de Madrid y Roma). Por el momento, será tiempo de disfrutar un tiempo más en el tope de la tabla.

Rusia, excluida de la Copa Davis y reemplazada por Serbia

El seleccionado de Rusia, vigente campeón de la Copa Davis, impedido de jugar competiciones internacionales por la invasión del gobierno de ese país en Ucrania, será sustituido por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis. Serbia, elegida por "ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021", ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios