CICLISMO

Podio y Sudamericano para la neuquina Abril Garzón

En San Juan, se llevó adelante la competencia Argentina donde la neuquina Abril Garzón hizo doble medalla de bronce. Ahora se vienen los Juegos Sudamericanos para la nacida en Huingan Có.
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:45

Se corrió en el autódromo de San Juan, el Campeonato Argentino de Ciclismo ruta Junior y menores, que contó con cuatro pruebas cada día. La Neuquina Abril Garzón arrancó el 2022 con buenos resultados, subiéndose al podio en la Contrarreloj y en la prueba de pelotón. La competencia sirvió como preparación para la oriunda de Huingan Có, quien estará en los Juegos Sudamericanos juveniles de Rosario.

Comienzo de año con buenas sensaciones para la ciclista neuquina Abril Garzón, quien fue confirmada como una de las deportistas que representará a Argentina en los juegos Sudamericanos Juveniles que se disputarán en Rosario desde el 28 de abril a 8 de mayo.

En la apertura de la competencia, que se llevó adelante en el autódromo Villicum, la juvenil se subió al tercer lugar del podio en la prueba contrarreloj, haciendo un tiempo de 0:14:41,53. Prueba que quedó en manos de la mendocina Julieta Benedetti por 0:00:25 de diferencia, seguida por la local Abril Capdevila a 0:00:18. De esta prueba también estuvo presente Valentina Zúñiga quien fue octava.

“El último junior, ahora paso a Elite. Preparé mucho la crono asique contenta por subirme al podio. La de pelotón estuvo dura, estuve varias vueltas solas, el autódromo te desgastaba vuelta a vuelta.  Estoy mejorando en varios aspectos si quiero ir más alto. Estoy hace un año y medio con mi entrenador y nos conocemos más, los entrenamientos salen mejores. Es cuestión de ser lo más profesional que se pueda y tener los objetivos claros”.

En pelotón, que tuvo un recorrido de 59.64 kilómetros, la nacida en Huingan Co volvió a subirse al tercer escalón, por detrás de María Pezzotti Sosa de San Juan, y  Fiamma Abrisqueta de Olavarría. Décimo lugar para la otra neuquina Valentina Zúñiga.

Para la neuquina, la actividad continúa, con entrenamientos en Rafaela pensando en Rosario. Liego viene el Argentino pista de la categoría junior y espera meterse en los panamericanos de la disciplina, en categoría mayor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios