CANOTAJE

Los Balboa dominaron el Limay

Los hermanos Franco y Dardo se quedaron con la sexta edición de la Regata del Rio Limay que contó con un buen número de competidores.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 10:49

Con más de cien botes, se disputó el fin de semana la sexta edición del 32 millas. Regata del Rio Limay, competencia que cuenta con tres tramos y que tuvo nuevamente ganadores a los Hermanos Balboa, quienes volvieron a competir juntos tras un largo tiempo. En K1, Nicolás Salvo fue el ganador de la competencia.

La regata provincial sigue en crecimiento, y con intenciones de convertirse en nacional e internacional. Su sexta edición en las aguas del Rio Limay contó con tres etapas en dos días a puro remo: Arroyito- China Muerta el día sábado dio el puntapié, en ese lugar se hizo por la tarde el contrarreloj, y desde China Muerta hasta la zona de clubes de Neuquén fue la tercera y llegada.

Los Hermanos Balboa se quedaron con la corona, haciendo un tiempo total de 3 horas, 10 minutos: 41.954. A 53 segundos quedó la dupla Di Renzo- Fernández, y a casi dos minutos el equipo “Rambito y Rambon, conformados por Vázquez- Reyes.  

El equipo Floky, comandado por Rodríguez- Rodríguez se quedó con la categoría K2 master A (9nos en la general), la dupla del club CEPPRON Freccero- Zaschka fueron los mejores en K2 junior (10mos)  Mientras que Miguel Gutiérrez se adueñó de la categoría K1 Master A.

El mejor K1 fue Nicolás Salvo, cuarto en la general, seguido por Lautaro Labrin (Sexto en la general) y Jeremías Nassivera (8va) En K2 Damas, “The Pink Promise, conformado por Parra- Otero, fueron la mejor embarcación quedando en el puesto 35. Mientras que María Mare fue la mejor K1.

Más de 100 embarcaciones se hicieron presentes en la competencia que se está volviendo clásica en el canotaje de la zona. Participaron palistas de todos los clubes de Neuquén, Valle Medio, Alto Valle, Comarca de Viedma y Patagones, Buenos Aires, y de Mendoza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios