LA ESPERABAN LOS JUGADORES

Los Grand Slam tendrán una ansiada regla nueva

Por decisión directiva, los tie breaks del último set se jugarán a diez puntos en lugar de siete, siempre cuando se llegue al 6-6
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 18:27

Los cuatro Grand Slam, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open acordaron unificar criterios para “dar una mayor consistencia en las reglas del tenis y mejorar la experiencia de los jugadores y los fanáticos”. La nueva regla indica que en caso de empate 6-6 en el último set, el tie-break se jugará a diez puntos.

Hasta ahora, en el Australian Open los partidos se desempataban jugando a siete puntos en el quinto set. En Roland Garros era necesario una diferencia de dos puntos en el tie break del último set, al igual que en el US Open, con desempate en el 6-6.

​A diferencia de estos, en Wimbledon se llegaba al tie-break cuando el partido estaba 12-12 en el último set. Con esta nueva norma, se jugará un tie-break cuando se llegue al 6-6, en el que uno de los jugadores tendrá que sumar 10 puntos con diferencia de dos.

Esta disposición estará vigente a modo de prueba en el próximo torneo de Roland Garros, que se jugará del 22 de mayo al 5 de junio. Se utilizará tanto en los partidos individuales, como en dobles, en silla de ruedas, y junior. La comisión organizadora de los Grand Slam planea revisar esta medida durante un año completo, antes de instalarlo como norma permanente

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios