LIGA FEDERAL DE BASQUET

El "Rojo" y una victoria clave en el suplementario

En una noche a puro básquet, y con un juego que se definió en tiempo extra, Independiente de Neuquén derrotó a Biguá por 114-111 y sigue con el invicto de local.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:17

El comienzo del juego se dio errático para ambos equipos, fallando demasiado, hasta que la visita -con un doble de Ravera- abrió el marcador. Luego de eso, Independiente comenzó a hacerse fuerte desde el perímetro con las bombas de Veronesi y Lodosky, que lo pusieron arriba, para finalizar el primer cuarto al frente 21-18. El trámite del juego continuó igual, con los de Remolina más finos desde el perímetro y trabajando muy bien en defensa. Los de Santángelo comenzaron a aplicar bombas por intermedio de Rodríguez y Riego, para finalizar la primera mitad abajo por siete (41-34).

El inicio del tercer cuarto lo tuvo a Independiente inspirado por los triples de Juan Levrino, para sacar 11 de diferencia. La visita pudo acortar distancias dentro de ese período, que se fue con un 67-62 para los dueños de casa.

El último cuarto y su inicio lo pusieron arriba a El Biguá, que tuvo buenas penetraciones y estaba fino desde el perímetro. La hora de las malas noticias llegó para Independiente: Andrés Duval se fue a los vestuarios por doble técnico, mientras que la visita perdió Emilio Santana por cinco faltas. En un electrizante final, el local sacó diez de diferencia a falta de tres minutos. Pese a eso, Biguá llegó con chances al cierre, y en la última bola del tiempo regular, por intermedio de una bomba de Pascual, igualaron las acciones en 97 para forzar el suplementario.

La noche de La Caldera buscaba un ganador y daba inicio a los cinco minutos extra con un Biguá que sacó ventaja de seis. Allí volvieron las malas noticias, pero esta vez para los de Santangelo, ya que se tuvieron que ir por cinco infracciones Lautaro Riego y David Fric. El rojo aprovechó esta situación y empató el juego a falta de dos minutos para el final. El epílogo del juego lo tuvo un Independiente más fino en la zona pintada, algo que le sirvió para quedarse con una victoria importante, emocionante y apasionante.

Independiente mantuvo el invicto de local y el sábado visitará a Centenario en La Colonia.

Fuente: Prensa Independiente

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios