DELANTERO ARGENTINO

Emiliano Sala "estaba inconsciente" cuando murió

Las pericias médicas develaron que el futbolista argentino falleció por respirar los gases tóxicos que emanó el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha. En ese viaje también perdió la vida el piloto David Ibbotson.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:44

Las pericias médicas confirmaron hoy que el futbolista argentino, Emiliano Sala, estaba inconsciente antes de perder la vida en el vuelo privado que se estrelló en el Canal de la Mancha, cuando se trasladaba a Cardiff desde Nantes.

Según las pericias médicas, el extinto jugador habría sufrido una "intoxicación por monóxido de carbono antes de que el avión en el que viajaba se estrellara", informó la agencia DPA. Ese vuelo tenía como objetivo trasladarlo a la ciudad inglesa para cerrar su fichaje con el Cardiff City.

A su vez, la investigación agrega que "los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un envenenamiento severo por monóxido de carbono antes de su muerte, a causa de las emisiones provenientes del avión".

Además de Sala, también murió el piloto David Ibbotson. Ambos viajaban en un vuelo sin licencia con destino a Gales, lugar donde se juzgó el caso y fue sentenciado el pasado mes de octubre, cuando el responsable del vuelo, David Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de "poner en peligro la seguridad de la aeronave", según el Tribunal de la Corona de Cardiff.

La investigación hasta el momento cuenta con la hipótesis de que que la aeronave se partió en el aire y que la muerte de Sala se provocó a causa de las heridas que sufrió en la cabeza y el pecho.

Cabe recordar que la familia del futbolista fallecido inició en marzo del año pasado acciones legales contra Cardiff. También apuntaron contra el Nantes, los intermediarios y los dueños de la avioneta. El abogado de la familia, Daniel Machover, manifestó que "la investigación proporcionará las respuestas a las muchas preguntas que tienen sobre lo que salió mal".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios