TOP 8 DE ORO

Marabunta con la idea de repetir y Neuquén de reivindicarse

Los equipos valletanos jugarán este fin de semana en condición de visitante por la segunda fecha del Torneo Cuyano. El "Verde" lo hará ante Liceo en Mendoza el domingo, en tanto Neuquén visitará mañana a Universitario en San Juan.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:13

“Ganar un clásico te predispone de otra manera para lo que viene”, soltó con una sonrisa pícara propia de su juventud Nacho Alvarez en la charla con el equipo de Grito Sagrado durante la semana. Y posiblemente algo de certeza hay en el análisis de la figura del clásico jugado el sábado pasado entre Marabunta y Neuquén Rugby, que favoreció al primero por 21 a 15.

La temporada pasada fue Neuquén el que salió mejor parado del duelo entre los equipos valletanos y eso le imprimió carácter al 15 “Azul” para afrontar con buenos resultados el resto del certamen. Por eso para el conjunto de Cipolletti, no pudo ser más auspicioso y valioso el triunfo en el inicio del Top 8.

El equipo de Nicolás Tino sabe de la relevancia del triunfo y con ese envión, visitará el domingo a Liceo de Luján de Cuyo, por la segunda fecha con el ánimo en alza. El certamen es largo y sumar afuera y hacerse fuerte de local será clave para clasificar entre los cuatro del Torneo Cuyano.

Liceo es un equipo con aspiraciones dentro del Campeonato y así lo hizo saber el pasado fin de semana cuando despachó por 45 a 22 a Mendoza Rugby. El “Clavo” será una buena medida para Marabunta, ya que ambos conjuntos tienen las mismas pretensiones en la competencia.

Por el lado del Neuquén RC, la derrota golpeó pero no hay tiempo para lamentos. Mañana visitará a Universidad de San Juan en la continuidad del torneo, buscando sobrellevar el mal trago que significó perder en el inicio del Torneo ante su clásico rival.

"Más allá de la derrota estamos confiados en el equipo que tenemos, hay buenos jugadores y creemos que con el correr de los partidos van a empezar a salir las cosas. La que pasó fue recién la primera fecha de 14, el certamen es muy largo así que estamos convencidos  que vamos a mejorar". aseguró Matias Scaleta, apertura de Neuquén Rugby

En relación al cruce de este sábado ante el conjunto sanjuanino, el capitán del "Azul" comentó "siempre con Universidad son partidos parejos ya que tenemos un estilo de juego parecido, así que esperamos poder conseguir el objetivo"  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios