ACUERDO CON SPOTIFY

¿Shakira y Rosalía en la nueva camiseta de Barcelona?

El nuevo acuerdo del Barcelona con Spotify puede generar una ruptura marketinera en el fútbol. Conocé los detalles.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:05

Los main sponsor de los clubes son importantes por su aporte económico pero también marcan una era desde el estilo: suelen representar una época, más si al equipo le fue bien. Ahora que el Barcelona firmó un contrato publicitario millonario con Spotify, puede incursionar en una forma nueva marketing en el deporte.

Acostumbrados a una camiseta que dura al menos una temporada con su correspondiente sponsor inamovible, el reciente acuerdo entre el Barcelona y la empresa de música vía streaming propone una manera distinta y que puede llegar a ser innovadora.

Barcelona acaba de vincularse comercialmente con la marca sueca y de hecho su estadio se llamará ahora el Spotify Camp Nou, pero no es lo único novedoso. Además de tener el nombre de la empresa en el pecho de su indumentaria, un detalle en el contrato abre la posibilidad de que existan otras variantes.

Los papeles tienen varios puntos destacados pero uno, que pasó casi desapercibido, sería el más destacado: "En el marco de la alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo".

Esto quiere decir que, de acuerdo con la letra chica, Spotify podría pedirle al Barsa promocionar algunos artistas que la marca de streaming considere en auge o que saquen algún tema y que le venga bien estar en la camiseta de uno de los clubes más importantes y con más fanáticos alrededor del planeta.

Así, una foto de Diario Sport muestra las principales alternativas que podrían estar en el pecho de la camiseta, de acuerdo a la imagen que usaron las dos organizaciones para anunciar el acuerdo: desde la Rosalía hasta Shakira, esposa de Piqué, pasando también por Justin Bieber y The Weekend.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios