PATIN CARRERA

Alta Barda se quedó con el primer provincial del 2022

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera competencia anual del patín carrera neuquino.
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:10

El fin de semana se llevó a cabo el Primer Provincial de Patín Carrera 2022. Club Alta Barda resultó ser el vencerdor con 5463 puntos. Club Alemán sumó 1689 unidades y quedó segundo. El tercer lugar fue para Generación, con 1382. Más atrás quedaron Italiano con 1258, Somos Patín Carrera (SPC) con 707 y Club Independiente con 209. También participaron Flash, Plottier y Senillosa.

Ailén Herrera (Alta Barda), Ivana Rodríguez (Club Alemán) y Sara Abigail Rivera (Independiente) se subieron al podio en mayores damas federadas. Entre los varones, el podio fue todo de Alta Barda: Benjamín Gader Baca Cau, Gonzalo Villalba y Ulises Durán finalizaron del primero al tercer lugar.

En juveniles damas federadas el podio fue para Juanita Obreque, Lucía Monje y Sheila Querci, las tres de Alta Barda. Entre los varones, se destacó Joaquín Rioseco (Alta Barda), quien estuvo acompañado en el podio por Facundo Rivera (Independiente) y Guillermo Arévalo (Generación).

Ya en pre-juveniles damas federadas, el podio quedó integrado por Jasmina Busto, Lourdes Valle y Martina Busto, las tres de Alta Barda.

Entre las mayores damas intermedia se impuso Karen Resoagli, de Generación que compartió el podio con las patinadoras de Alta Barda Karen Citon y Dariana Salas.

Por su parte, en categoría máster varones, el podio fue íntegramente para patinadores de Italiano: Adrián Guerrero, Ismael Baschetto y Damián Zabala. Entre las damas, prevaleció Andrea Medina (Generación), escoltada por Valeria Fernández (Alta Barda).

Cabe destacar que las categorías mayores sólo corrieron las pruebas de velocidad (200 metros).

En cuarta varones federados, en los 200 metros la victoria fue para Lucas Almeira (Alta Barda). Segundo quedó Juan Cruz Roldán (Somos Patín Carrera) y tercero Carlos Toro Espejo (Alta Barda). En los 3000 metros la victoria quedó para Juan Cruz Roldán, segundo fue Carlos Toro Espejo y tercero Lucas Almeira.

En quinta damas federadas (200 mts) se impuso Marianela Salomón. Fue escoltada por Catalina Matamala y Maria Alejandra Carrasco, las tres de Alta Barda. En los 1500 metros la victoria fue para Carrasco. María de los Ángeles Garro y Marianela Salomón completaron el podio. Entre los varones de esta categoría dominó Gerardo Zabala (Italiano).

En sexta damas federadas, 200 metros, ganó Catalina Segovia, escoltada por Uma Espíndola y Morena Vergara. En los 800 metros venció Leia Carrasco y segunda quedó Catalina Segovia. Entre los varones las dos pruebas (200 y 800 metros) fueron ganadas por Juan Bautista Monje, escoltado por Rodrigo Zabala. Todos estos deportistas son de Alta Barda.

Para cerrar, entre las promocionales ganó Martina Matamala (100 y 300 metros) y entre los varones se impuso Mateo Gader Baca Cau.

La actividad se desarrolló en la pista que la Federación Neuquina de Patín tiene en cercanías del Aeropuerto de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios