PATIN CARRERA

La selección juvenil tendrá a dos neuquinos en sus filas

Lucía Monje, y Joaquín Rioseco serán dos de los cuatro patinadores que estarán presentes en el Juegos sudamericanos de la juventud. Talento neuquino al servicio de la selección.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:04

Se realizó semana pasada en el patinódromo mundialista de Rosario, el selectivo nacional para conformar el equipo Argentino que correrá en el próximo juegos Sudamericanos de la juventud en la misma ciudad desde el 28 de abril al 8 de mayo. Los neuquinos Lucía Monje y Joaquín Rioseco estarán representando al país, continuando sus presencias dentro de la selección.

ocho patinadores del club Alta Barda viajaron a Rosario al Selectivo, y el resultado fue el esperado para el club neuquino que volverá a tener representantes dentro de la selección Argentina, esta vez para los juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputarán en la localidad desde fines de abril y principio de mayo.

Tras varias pruebas, finalmente quedaron determinadas las dos plazas en ambas ramas para la competencia continental, donde la oriunda de Senillosa Lucía Monje será la fondista, mientras que Joaquín Rioseco representará a la argentina en velocidad.

“Sentí una felicidad terrible, saber que tanto esfuerzo de quedar, tanto mío como de mis padres comprando los materiales y llevarme entrenar todos los días, se hizo una felicidad terrible. Nosotros volvimos a entrenar el 3 de enero, dejamos muchas cosas de lado por entrenar. Me propuse dejar todo en cada entrenamiento y esto dio resultado” Dijo Joaquín Rioseco a Grito Sagrado.

Lucía Monje sigue con su crecimiento y esta vez logró el lugar para los juegos en su especialidad fondo. "Nos preparamos desde el tres de enero, seguimos entrenando fuerte con gimnasio. El mes próximo nos vamos a Rosario a entrenar para llegar de la mejor forma. Estoy contenta, feliz, con ansias de poder representar a mi país y hacerlo de la mejor manera, quiero llegar de la mejor forma y demostrar lo que entrené, mi sueño es llegar al podio pero tengo claro que no es nada fácil”.

Ambos patinadores están una categoría por encima de la suya a partir de este años, al mismo tiempo tiene los Sudamericanos de rueda a disputarse a mitad de año en San juan. Para los juegos Sudamericanos, integran la lista junto a Camila Aquino (Santa Fe) y Jokin Ziaurriz (La Pampa).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios