CANOTAJE

El neuquino Balboa a un nuevo mundial de maratón

"Me gusta subirme al kayak y pensar que voy a ganar” dijo el neuquino tendrá otro mundial encima, esta vez en Portugal.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:14

Se realizó en Luis Beltrán, la Prueba Selectiva Nacional de Maratón en las instalaciones del Club Brazo Sur donde hubo presencia neuquina. Franco Balboa logró el objetivo de meterse en la próxima cita mundialista a disputarse en Portugal, antes tendrá los juegos mundiales en Estados Unidos.

Un calendario 2022 que arranca la próxima semana en los juegos de Playa en Mar de Ajó, donde representará a Neuquén, luego los juegos mundiales en julio y el playa fuerte, el mundial de Maratón en Portugal.

La cita mundialista será en septiembre, y nuevamente tendrá la presencia de Franco Balboa como palista Argentino. El neuquino se quedó con la prueba de Short Maratón Libre con un tiempo de 17:05.39. En segundo lugar entró Manuel Garaycochea. El representante del club CEPPRON también confirmó su presencia en Maratón Senior, quedándose con la prueba con un tiempo de 2:04.50, 30. Nuevamente segundado por el palista del Club regatas Uruguay.

“Siempre que voy a competir, el objetivo principal es ganar porque me gusta subirme al kayak y pensar que voy a ganar, pero más allá de los resultados, disfruto del deporte y la competencia sana. Cada competencia es una oportunidad y que tengo mucho por delante. Se, que de la única forma de conseguir objetivo es plantearse cosas grandes y ser ambicioso para buscar la mejor performance, siempre enfocado en la competencia” Expresó Balboa.

Por otro lado, el palista neuquino confirmó a Grito Sagrado, que estará viajando a España en junio para un mes de entrenamiento y climatización, pensando en lo que serán los juegos mundiales en Norteamérica, previa al mundial y con mucha repercusión con un muy buen nivel de atletas. “Es un objetivo muy grande y esperamos estar al nivel, estamos trabajando para conseguir el máximo de los resultados”.

La “legión” tuvo arriba de 15 palistas participando en diferentes categorías del selectivo, que arrojó el pasaje para los master, quienes estarán en la competencia previa a lo que es el mundial de Elite.

Escuchá la nota completa con el deportista neuquino:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios