ANOCHE BIGUA LE GANÓ A ZORROS

Semana de súper acción en la Liga Federal

Con la victoria de Biguá ante Zorros (82 a 65) arrancó una semana que promete ser decisiva en el Federal de Básquet.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:22

Se vienen cinco días cargados de básquet en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La Liga Federal arde y esta semana promete ser vital en la definición de las aspiraciones de cada equipo.

Esta noche se jugarán tres partidos. En General Roca se dará un choque entre dos que pugnan por treparse al lote de los equipos que sueñan con la clasificación: Roca recibirá a Pacífico. Los locales vienen de jugar un gran partido ante el entonado Petrolero Argentino, aunque no les alcanzó para ganar. Fue derrota 80-78 en uno de los tres partidos de todo el campeonato que llegó al tiempo suplementario. Por su parte, Pacífico ganó apenas uno de sus últimos cuatro juegos y necesita recuperarse de la clara derrota que sufrió el pasado viernes ante el propio Petrolero.

También esta noche, Pérfora buscará dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo de Fernando Claris viene de caer ante Pacífico, Centro Español y Biguá y buscará recuperarse ante el alicaído Centenario, que apenas ganó en el debut y que suma diez derrotas en fila.

El feriado del jueves viene con un partidazo. En Plaza Huincul, Petrolero Argentino recibirá a Centro Español, en el partido más destacado de la semana. Petro viene de hilvanar seis victorias consecutivas y el “Torito” ganó los últimos tres que jugó.  Los dos tienen un coeficiente de nueve victorias y tres derrotas y buscarán quedarse con la décima victoria en la competencia, para además sacarle una luz de ventaja a si rival.

Ya el viernes, Independiente de Neuquén recibirá a Pérfora en La Caldera. El local está obligado a ganar, ya que tiene un récord de seis victorias e igual número de derrotas. En tanto el sábado Biguá recibirá a Petrolero en lo que promete ser otro gran partido.

Para cerrar la semana de “súper acción” el domingo Pacífico recibirá a Centenario y Centro Español hará lo propio ante Deportivo Roca. Para cerrar, el lunes, Independiente será local ante Petrolero Argentino.

Cabe destacar que anoche, en San Martín de los Andes, Biguá le ganó con claridad 82 a 65 a Zorros. Emilio Santana, con 21 puntos, fue el goleador del equipo capitalino. Esta noche, se volverán a ver las caras y los dirigidos por Santángelo buscarán abrochar su décima victoria en el torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios