POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

¡Batacazo mundial! Italia afuera de Qatar 2022

Macedonia se impuso por 1-0 de forma agónica a la selección italiana, que no participará de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:36

Italia se perderá un Mundial por segunda vez consecutiva: cayó por 1-0 contra a Macedonia del Norte, con un gol agónico en condición de local en Palermo, en la semifinal del repechaje por las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. De esta manera, el conjunto italiano -vigente campeón de la Eurocopa- se quedó sin chances de meterse en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, el equipo de Blagoja Milevski se enfrentará mano a mano con Portugal (de Cristiano Ronaldo) por un lugar en el Mundial.

El equipo de Roberto Mancini se llevó por delante a su rival en los 90 minutos: remató ¡32 veces! y dominó la posesión del balón. Por su parte, la visita apenas tuvo cuatro disparos (dos al arco). Uno de ellos, el tanto del gol que le dio la victoria..

A los 47 minutos de la segunda mitad, Aleksandar Trajkovski se perfiló y remató desde afuera del área: Gianluigi Donnarumma no llegó y la pelota se metió dentro del arco. Fue el 1-0 final para el gran batacazo de las Eliminatorias.

Con este resultado, Italia -tetracampeón del mundo- se queda sin participar del Mundial por segunda vez consecutiva: no se clasificó a Rusia 2018 y ahora se quedó afuera de Qatar 2022. Anteriormente, la selección italiana había sido eliminada en primera ronda de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. 

"La Eurocopa ha sido mi mayor alegría a nivel profesional, lo que ha pasado esta noche es mi mayor decepción", expresó el entrenador Roberto Mancini en conferencia de prensa, luego de la dolorosa derrota. A su vez, descartó tomar una decisión drástica hoy: "La decepción ahora es demasiado grande para hablar del futuro. Lo siento mucho por los jugadores, a nivel humano mi afecto por ellos ha vuelto a crecer después de esta noche".

Mientras tanto, Macedonia del Norte festeja y sueña con clasificarse a la Copa del Mundo: se medirá mano a mano con Portugal (de Cristiano Ronaldo), por un boleto.

Eliminatorias UEFA Qatar 2022: Portugal avanzó, Italia eliminado y Gales ganó por Bale

Portugal, con Cristiano Ronaldo como capitán, sufrió pero superó a Turquía en el Estadio do Dragao. El elenco de Fernando Santos se puso 2-0 en el primer tiempo por los goles de Otávio y Diogo Jota. Sin embargo, en el complemento la visita llegó al descuento por Burak Yilmaz, que también tuvo la chance inmejorable de empatar la serie, pero desvió un penal. Sobre el final, Matheus sentenció el 3-1 con el que avanzaron a la final y se enfrentarán a Macedonia del Norte, que dio el golpe y venció a Italia.

Por otro lado, en la Zona A, Gales superó 2-1 a Austria con dos goles de Gareth Bale y jugará la final ante el ganador de Ucrania y Escocia, semifinal que fue aplazada por el conflicto bélico que se está llevando a cabo en territorio ucraniano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios