ELIMINATORIAS

Toma nota Scaloni, dos nuevos clasificados a Qatar

Asia completó sus cupos directos al mundial donde podrían ser rivales de Argentina en fase de grupos.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:02

Arrancó la fecha FIFA donde se entregarán los últimos boletos directos rumbo a Qatar. En Asia, se definieron los dos clasificados faltantes donde Japón derrotó a Australia y le permitió sacar pasaje junto a Arabia Saudita quien se benefició sin jugar. Solo falta saber el quinto que irá al repechaje contra el sudamericano.

Con un doblete de Kaoru Mitoma, la selección de Japón se impuso 2-0 a Australia en Sídney,  en uno de los duelos claves de la fecha,  y logró el pasaje al Mundial desde las Eliminatorias de Asia. Con el triunfo,  también clasificó a Arabia Saudita previo a su duelo ante China.

El elenco dirigido por Hajime Moriyasu, suma 21 unidades en el Grupo B, donde Arabia Saudita lidera con 22, y que confirmó su participación a Qatar previo a jugar su cotejo ante china, ya que el inmediato perseguidor eran los “canguros”, quienes irán por la plaza para el repechaje ante el quinto de Sudamérica.

Previamente, en la zona A, ay habían logrado su pasaje Corea del Sur e Irán, quienes se enfrentaron en primer turno con triunfo de los coreanos por 2-0. Los cuatro de Asia, pueden ser rival de Argentina en la fase de grupo.

Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.  

El sorteo será próximo 1 de abril en Doha y con 29 países confirmados, los cuatro restantes se conocerán más adelante  en los repechaje que se van a realizar en junio para dirimir los últimos boletos al mundial que se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios