LIGA FEDERAL DE BASQUET

Tocó Santana y Biguá venció claramente a Petro

El equipo de Santángelo le ganó 81 a 63 a Petrolero Argentino y le cortó la racha de 7 victorias consecutivas. Emilio Santana fue el destacado de la noche, con 29 puntos.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 07:39

Biguá y Petrolero llegaron al “Nido” prometiendo otro gran partido en esta Liga Federal de Básquet. La visita llegaba tras obtener siete victorias consecutivas, pero diezmado por las ausencias de Marino y Vicentín, que se cambió pero no ingresó. Por su parte, el local tenía la ambición de quedarse con la victoria para continuar escalando en la tabla de posiciones.

Como era esperable, el primer cuarto mostró paridad entre ambos conjuntos. Con el aporte de Ravera (6 puntos), Biguá construyó una leve diferencia al término del primer parcial: 18-15.

La paridad del primer tramo del partido se evaporó en el segundo cuarto. Emilio Santana irrumpió con toda su categoría y marcó la diferencia: anotó 12 puntos en el parcial. Petrolero no supo cómo detenerlo y a eso le sumó una bajísima efectividad en ataque, que lo hizo quedarse en sólo 9 puntos. Aprovechando la inspiración de su base, Biguá sacó una distancia que sería decisiva en el desenlace del partido. Parcial de 25 a 9 y 43-24 al descanso largo.

Lo mejor de Petrolero se vio en el tercer cuarto. Consciente de las ausencias de sus dos principales figuras, Francisco Bonaguro se puso el equipo al hombro y anotó 14 puntos. Pero sólo tuvo el acompañamiento de Juan Pérez y a Biguá le bastó con repartir el goleo para continuar estirando ventajas. 26-22 fue el parcial para Biguá, y el 69-46 que registraba el tanteador ya parecía irreversible.

En el último cuarto, Petro intentó la remontada pero no le alcanzó con los 9 puntos de Fabricio Peralta. En frente, continuó el unipersonal de Santana (sumó 7 puntos más) para terminar de constituirse en el gran jugador de la noche, con un total de 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Victoria clara de Biguá: 81-63.

De esta manera, Biguá sumó su sexta victoria en los últimos siete juegos y ya está definitivamente integrado al lote de punta de la Zona Patagónica de este interesante Federal de Básquet.

Síntesis:

Biguá: Santana 29, Ravera 13, Pascual 9, Fric 7, Leonel Rodríguez 7 (FI), Nahuel Muñoz 7, Facundo Zambrano 3, Alan Zambrano 6, Santambrogio, Leandro López, Simón Lavigne, Pierre Lavigne. DT:  Santángelo.

Petrolero:  Peral 11, Pablo Pérez 5, Nicolás Peralta 16, Francisco Bonaguro 20, Ricardo Pinón 1 (FI), Juan Francisco Pérez 8, Uzandizaga, Atencio 2, Maidana, Canale. DT:  Bellandi.

Parciales: 18-15, 43-24, 69-46

Árbitros: César Chavarría y Luis Chávez.

Cancha: Biguá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios