LIGA FEDERAL DE BASQUET

ADC se recuperó en Plaza y Biguá se fue líder de San Martín

Perfora recibió otro golpe, esta vez en manos de Centenario, Pacífico no pudo en su visita a Roca y Biguá festejó por duplicado en la codillera.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 10:33

La Liga Federal de básquet entra en su último tramo buscando a sus clasificados en la zona Patagónica. En Plaza Huincul, Centenario se recuperó de una seguidilla extensa de derrotas superando a domicilio a Perfora que entró en un bache, Biguá fue contundente ante Zorros y volvió líder de la zona, mientras que Pacífico cayó ante Roca de visitante.

En la previa de lo que será el duelo de la fecha entre Petrolero Argentino ante Centro Español, la zona patagónica del federal tiene un nuevo líder; con más partidos jugadores y una buena racha de visitante, Biguá se subió a lo más alto luego de imponerse por duplicado a Zorros en San Martín.

El equipo de Santangelo fue sólido de principio a fin, sacó diferencias en los dos primeros cuartos y se aseguró el triunfo por 86-64, con parciales de 10-19, 40-24 y 63-41. Luciano Ravera con 22 puntos fue el goleador de la noche, Marcelo Rodríguez aportó 18 mientras que David Fric convirtió 15. En el local se destacó Anthony Joseph con 19, Bruno Canestrari 17.

En el Malvinas Argentinas, otro duro golpe a Perfora que perdió su posición de privilegio, Centenario fue la contra cara festejando su segunda victoria en el torneo y en una cancha siempre esquiva. El elenco de Oviedo se impuso 93-84 en un cotejo que lo tuvo dominador en los tres primeros, y pudo aguantar la levantada verde del final.

Los primeros cuartos arrojaron 27-20 y 28-15 para la visita, que se fue al descanso 55-32. La brecha creció en el tercero 78-55 (23-19) y en el último Perfora achicó notoriamente 30-15. Matías Aria el goleador con 30 unidades, David Oviedo 23 para la ADC. Lavezzarri 13, Nieto y Ruiz con 12 en la visita.

Roca sumó un triunfo clave para seguir en la pelea por uno de los cuatro lugares. El elenco de Sebastián García se impuso en un partido duro a Pacífico por 77-69. Recién en el último cuarto pudo sacar una buena diferencia que le permitió quedarse con los dos puntos.

19 iguales fue el primer cuarto, al descanso Pacífico cerró arriba por un punto (37-36) en el tercero cerró arriba el local 58-55, y con un parcial de 20-13, el naranja festejó en casa. Jorge Coronado y Agustín Sánchez con 16 puntos los goleadores, Joaquín Cabre 14. En la visita Lucas Romera aportó 16, 11 para Francisco Hoffman y Hugo Raggi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios