HOCKEY

Calafate se quedó con el Regional de Clubes

El equipo de la asociación Austral de Hockey ganó la final y se llevó el título más el ascenso a la A de Neuquén. Las Azules se subieron al podio.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:11

Se disputó en Neuquén durante todo el fin de semana el Campeonato Regional Patagónico de Clubes B de Hockey. Calafate RC de la Asociación Austral se llevó el título y el ascenso a la a tras superar en la final a independiente de La Pampa por penales. Las locales de Neuquén RC se subieron al podio.

La competencia contó con 13 equipos de toda la Patagonia, de los cuales 4 eran de Neuquén. En un semana donde hubo partidos desde el jueves con la fase de grupos hasta el domingo que se disputaron las finales en cancha de Neuquén RC.

En una definición cerrada, donde no se sacaron diferencias e igualaron en el tiempo regular 0-0, los penales australianos terminaron definieron a las campeonas, donde Calafate  por intermedio de Agustina Pacheco y Natalia Díaz, se quedó con el título por 2-1 sobre Sportivo Independiente de La Pampa.

En el tercer lugar del podio quedó Neuquén RC, las azules hicieron un gran torneo y en el partido definitorio superaron a Germinal de Rawson por 2-0, con goles de Carolina Herrero y Fauxtina Urtasun Brain.

Además, Las defensores del título San Jorge de Centenario cayeron en cuartos de final y culminaron en la quinta colocación, mientras que Roca RC fue 8vas, Marabunta B 11°, Limay HC de Plottier 12° y Chos Malal 13°.

En los premios individuales, Carolina Herrero de Neuquén RC fue la mejor jugadora del torneo, Naiara Agustina Páez fue clave en los penales tanto en Semifinales como en la final y fue la mejor arquera, mientras que la MVP de la final quedó para Mariana Baiardini de Independiente.

En dos semanas, desde el 7 al 10 de abril, se disputará también en Neuquén, el Regional de Clubes A tanto en damas y Caballeros, donde los equipos más fuertes de la provincia dirán presente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios