RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR

¡Insólito! Festejaron la clasificación antes de tiempo

Si bien es cierto que solo una catástrofe sacaría a Estados Unidos del próximo Mundial, las matemáticas muestran que todavía no aseguró su pasaje. Luego de la goleada a Panamá, los jugadores mostraron una bandera polémica.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:49

Estados Unidos cumplió con su parte: no solo venció a Panamá y se quitó de encima un rival directo por la clasificación, sino que lo goleó por 5-1 y sacó una diferencia tanto en puntos como en goles que resulta prácticamente insalvable. Pero mejor festejar cuando la clasificación al Mundial esté adentro del bolsillo.

Una vez finalizado el partido que terminó con victoria para los norteamericanos, en medio de los abrazos y las felicitaciones de los jugadores, apareció una bandera con un mensaje erróneo. Al menos, un tanto anticipado: tenía los colores del país y el escudo de la federación y además la palabra "clasificados". Por más que sea casi un trámite, todavía no aseguraron el pasaje a Qatar.

El cartel apareció mientras los futbolistas estaban en la mitad de la cancha saludando al público y festejando con los que habían colmado el estadio, pero rápidamente desapareció. Es que los ticos habían ganado su encuentro antes del partido de Estados Unidos, por lo que el plantel ya sabía que no iba a poder sellar matemáticamente su pase al Mundial ante Panamá.

Christian Pulisic, la figura de la selección que juega en el Chelsea, explicó tras el partido por qué se dio ese error: "Los muchachos no sabían para nada lo que decía. Simplemente se lo dimos". Alguien tenía preparado el festejo y los jugadores cayeron en ese error.

Sin embargo, para que los norteamericanos no clasifiquen directamente a Qatar, deberán perder por seis goles o más contra los Ticos y que además México no caiga en su encuentro ante Qatar. Prácticamente imposible. Un empate o incluso una derrota 5-0 le sacará el pasaje al Mundial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios