ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Uruguay y Ecuador al Mundial…Chile sufre

La Celeste venció 1-0 a Perú y llegó a la línea del Tri, que perdió ante Paraguay, pero aún así se aseguró el pase a la Copa del Mundo. La Roja deberá ganar para ir a repechaje y esperar resultados. Quiénes pelearán por el quinto puesto.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 01:19

Las Eliminatorias Sudamericanas entraron en la recta final. La 17ª jornada, la anteúltima del certamen, dejó a otros dos clasificados directos tras los pasajes que sacaron Brasil y Argentina varias fechas atrás.

Uruguay (26 puntos) sacó boleto al Mundial ya que venció 1-0 a Perú. Los dirigidos por Diego Alonso alcanzaron su tercera victoria al hilo. Los charrúas jugarán su cuarto Mundial en fila desde que volvieron en Sudáfrica 2010, cuando terminaron cuartos. Hasta la llegada de Alonso el equipo uruguayo estaba muy complicado en la clasificación, pero con el nuevo DT, que reemplazó a Óscar Tabárez, el elenco pudo encontrar el rumbo y acceder a la Copa del Mundo.

En tanto que Ecuador (25 puntos), a pesar de su derrota ante Paraguay (1-3), se aseguró la clasificación directa. El Tri jugará por cuarta vez la Copa del Mundo luego de sus participaciones en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. De la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, consiguieron el pase para Qatar 2022. Cabe destacar que durante gran parte de las Eliminatorias el equipo estuvo tercero detrás de Brasil y Argentina, quienes fueron referencia y se clasificaron varias fechas antes.

Quienes luchan en este momento por llegar al Repechaje son Perú (21), Colombia (20), que le ganó a 3-0 a Bolivia y Chile (19), que fue goleado por Brasil y está con un pie afuera del Mundial.

La definición se sabrá en la última fecha que será el martes 29 de marzo: Perú se probará ante un eliminado Paraguay, Colombia será visitante de otro que no jugará por nada Venezuela; y Chile deberá ganarle al ya clasificado Uruguay.

Para la clasificación del último Mundial de Rusia 2018, la selección peruana llegó al Repechaje que disputó contra Nueva Zelanda y logró su clasificación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios