ELIMINATORIAS EUROPEAS

Cristiano Ronaldo y el polaco Lewandowski estarán en Qatar

La Selección de Portugal derrotó por 2 a 0 a Macedonia y se clasificó para el mundial. En tanto Polonia dejó afuera a Suecia por el mismo marcador y estará también en la competencia.
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:59

Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial con 37 años, ya que Portugal superó por 2-0 a Macedonia del Norte, el verdugo de Italia, y obtuvo su boleto a Qatar 2022 gracias al doblete de Bruno Fernándes. Ahora, el combinado de Fernando Santos irá como cabeza de serie en el sorteo que se desarrollará el 1 de abril, en Doha.

Portugal, que ya había superado a Turquía (3-1) en el arranque de la repesca, no se ha perdido ninguna cita mundialista desde 1998, mientras que Macedonia del Norte, que dio la sorpresa la semana pasada al eliminar a Italia, último campeón de la Eurocopa, no tuvo opciones reales de repetir la hazaña de Palermo en un partido dominado por el equipo capitaneado por Cristiano.

La otra selección europea que obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar 2022 fue la Polonia de Robert Lewandowski, que avanzó directamente tras la descalificación de Rusia y este martes le ganó 2-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el Silesian Stadium.

La Selección de Portugal tuvo dificultades para encontrar huecos en la primera fase del partido. La primera ocasión clara llegó en el minuto 14, con un remate de Cristiano que se fue rozando un poste, al que Macedonia respondió de inmediato con dos córneres seguidos que no aprovechó.

El primer gol del partido llegó tras un error de la selección balcánica. Pasada media hora de juego, Fernandes interceptó un mal pase de Stefan Ristovski y, tras una combinación con Cristiano, quien luego lo asistió, puso por delante a los lusos.

El futbolista del Manchester United firmó el doblete en el minuto 65, cuando la selección de Portugal salió rápido de contra y Jota, desde la izquierda, le puso un centro perfecto a  Fernandes que remató de primera y mandó la pelota a la red.

Portugal logró así el billete al Mundial de Qatar 2022 tras una decepcionante fase de grupos en la que quedó segunda por detrás de Serbia.

Por su parte, Polonia pisó fuerte como local, derrotó a Suecia por 2-0 por la final del Repechaje de las Eliminatorias UEFA y se metió en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski, los polacos celebraron en el Silesian Stadium y dejaron a Zlatan Ibrahimovic y compañía sin lugar en la Copa del Mundo.

Durante el primer tiempo, el duelo fue parejo, e incluso la visita, que venía de eliminar en tiempo extra a República Checa, jugando un poco mejor y generando peligro en el arco defendido por Szczesny.

Para el complemento, todo arrancó bien para los locales, a los 2 minutos, Jesper Kalström derribó dentro del área a Grzegorz Krychowiak, Daniele Orsato cobró penal y Robert Lewandowski lo intercambió por gol. Para colmo, a los 26 minutos, Marcus Danielson controló mal, Piotr Zielinski la robó, encaró mano a mano y definió al primer palo de Robin Olsen para estirar la ventaja en el marcador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios