Con el cierre de las Eliminatorias van quedando prácticamente confirmados los bombos para el sorteo mundialista de este viernes, que revelará la suerte inicial de cada selección en Qatar. Ya son 27 los clasificados (este miércoles se definen dos más) y quedan apenas cinco cupos, incluyendo los repechajes intercontinentales, donde Perú ya espera por Australia o Emiratos Árabes.
El sorteo oficial será desde las 13 del viernes en Qatar, pero la FIFA decidió realizar un simulacro en la previa, sobre todo para aceitar los procedimientos, y la Argentina tuvo suerte dispar.
El equipo de Lionel Scaloni, que ayer con el empate ante Ecuador alcanzó un invicto de 31 partidos, compartió el Grupo H con Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4).
Sin embargo, la complejidad sería máxima desde octavos de final porque en el caso de avanzar, Lionel Messi y compañía se cruzarían contra el primero o segundo clasificado del Grupo G, que quedó conformado por: Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4).
No obstante, también hubo un segundo simulacro, en el que la Argentina no tuvo tanta suerte de entrada. Según contó Mariano Hoffman, integrante del Comité Organizador del Mundial, "fueron dos sorteos aleatorios. En uno, Argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la muerte con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo, sólo para el proceso paso por paso".
Cómo están los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022
Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay
Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur
Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador