QATAR 2022

Argentina cumplió y cerró invicta las eliminatorias

Lo ganaba con tanto de Julián Álvarez y en el cierre un polémico penal le dio la igualdad a Ecuador que también festejó su retorno a la cita mundialista.
martes, 29 de marzo de 2022 · 22:32

Al trote, y con momentos de buena tenencia de fútbol, Argentina empató en Ecuador por 1-1 en Guayaquil y cerró las eliminatorias Sudamericanas de forma invicta. Julián Álvarez se estrenó en la red poniendo en ventaja a la visita, Valencia de penal igualó para el local.

Era para cumplir y cuidar principalmente el invicto que llegó a los 31 partidos, igualando la selección de Basile del 94. En Ecuador, Messi y compañía hicieron los deberes y sumaron el último punto de unas eliminatorias que fueron resueltas fechas antes.

En el primer tiempo comenzó mejor el local, que exigió a Rulli principalmente por la izquierda, donde Montiel tuvo dificultades en la marca. Hasta que promediando los 24´comenzó a acomodarse en la cancha, y tras una buena jugada colectiva comandada por Messi, Tagliafico metió un pase al corazón del área donde Julián Álvarez la mandó al fondo para el 1-0.

Con la ventaja, el equipo de Scaloni hizo bien la tarea, buscó asociaciones y marcó lejos de su arco, llevó peligro nuevamente con Álvarez y alguna pelota parada.

Cuando parecía que el resultado no se movía, a los 45 del complemento, una mano muy rebuscada del VAR hacia Tagliafico dio penal para los ecuatorianos, Eder Valencia se hizo cargo encontrando la tapada de Ruli, pero el rebote a su merced para el 1-1 que sería el definitorio.

Argentina cerró con 39 unidades las eliminatorias, producto de 11 triunfos y 6 empates, marcó un total de 27 goles y le hicieron 8. El líder fue Brasil con 45, que también quedó invicto y superó la campaña de Bielsa en el 2002.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios