APORTE A LAS GRANDES FORTUNAS

Batistuta fue embargado por no pagar Bienes Personales

Se trata de un proceso judicial por haberse negado a pagar el aporte extraordinario.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) embargó al exfutbolista y empresario Gabriel Batistuta por una cifra cercana a los 4 millones de pesos que adeuda en concepto de impagos de Bienes Personales. Se trata de un proceso judicial por haberse negado a pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

El organismo de recaudación hizo el anuncio por medio de un comunicado y luego el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde, dio la orden que se vacíen las cuentas del exgoleador de la Selección Argentina para cobrarse los $3.853.341,66 que adeuda, más un 15% en concepto de intereses y cuotas judiciales, cerrando en un total de $4.431.342,90.

El «embargo preventivo» será «hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas», por lo que Batistuta deberá «acreditar documentalmente» el proceso en el término de cinco días hábiles.

Batistuta, quien en sus épocas de jugador supo brillar con la camiseta de la Selección, se niega desde hace tiempo a cumplir con la ley sancionada en 2021.

Cabe destacar que el ex delantero de River, Boca y Fiorentina, entre otros, había realizado el año pasado una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas.

Revés similar sufrió en diciembre del año pasado  Carlos Tévez, cuando la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una medida cautelar presentada por el futbolista quien se negó al pago del Aporte Solidario y Extraordinario. En ese momento Tévez argumentó que “el cobro de dicho impuesto era confiscatorio”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios