HIZO HISTORIA EN ALEMANIA

¡Doble récord mundial y oro para Iñaki Basiloff!

El nadador neuquino mejoró sus tiempos, estableció una nueva marca paralímpica y se colgó la medalla de oro en el Para Swimming World Series Berlin 2022.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:14

Notable presentación del neuquino Iñaki Basiloff en el Para Swimming World Series Berlin 2022 de Alemania. El nadador batió dos veces el récord mundial en los 200 metros libres de la categoría s7 y se colgó la medalla de oro. El neuquino se encuentra en Europa participando de varios torneos de preparación de cara al Mundial que se desarrollará en Madeira, Portugal.

"Feliz de poder estar nadando nuevamente en esta pileta", escribió el nadador en sus redes sociales un día antes de hacer historia. Además la noticia se vivió con mucha emoción en la Provincia por lo que significa tener un recordman mundial.

El primer récord mundial llegó con un tiempo de 2:14.90, Basiloff se colocó en el primer puesto por delante del español Inigo Llopis Sanz, al indonesio Maulana Rifky Yavianda y al alemán Felix Uli Fichtelmann.

Sin conformarse, Iñaki fue por todo y consiguió otro récord mundial con un sorprendente tiempo de 2:12.95. Ganó la medalla de oro y superó a Ángel de Jesús Camacho y Thomas Hamer, de México e Inglaterra, respectivamente.

Mañana competirá en los 100 metros libres, el sábado en los 400 metros libres y el domingo en 200 metros combinados y 50 metros mariposa.

El atleta se está preparando para el Mundial de Para Natación de 2022 que se llevará a cabo en Madeira, Portugal. Éste se desarrollará entre el 12 y el 18 de junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios