LIGA FEDERAL DE BASQUET

Perfora sigue con su andar ganador en la Liga

El verde superó a Zorros en San Martín y es el sólido líder de la región Patagónica del Federal. Se vienen un viernes de doble emoción y un domingo de clásicos.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 10:48

En la continuidad de la Liga Federal de básquet, Perfora de Plaza Huincul sumó un nuevo triunfo que lo mantiene como sólido líder de la Patagonia, derrotó a Zorros en San Martín de los Andes por 87-81 y llega de la mejor manera al domingo de clásicos.

Con siete triunfos y una derrota, Perfora mira a todos desde arriba y cerró su primera vuelta con juego sólido, que lo deja bien perfilado al clásico del domingo ante Petrolero Argentino en condición de visitante.

En San Martín de los Andes, superó a Zorros en un cotejo que tuvo que tuvo que trabajar bastante para superar al último de la zona. En el primer cuarto arrancó de forma contundente el elenco local, quienes metieron un parcial de 26-8. En el segundo, los dirigidos por claris comenzaron a levantar, metieron un cuarto de 25-13 que lo dejó en el descanso abajo 39-33.

En el tercero, el verde lo igualó en 39, y hasta se puso arriba del marcador, pero en la segunda mitad, se despertó el elenco de San Martín con un parcial de 16-5, que lo dejó con una buena diferencia a falta de 10´por 60-46.

En el último, Fedele, Ruiz y Farías fueron a la caza, y en tres minutos el resultado quedó en 64 iguales, Barrera estiró diferencias, Sjenderedjian mantuvo siempre en partido al local, aunque fue el líder quien cerró mejor el cotejo, llevándose el triunfo 87-81.

Nicolás Ruiz aportó 23 puntos para la visita, lo siguió Julián Fedele con 19 y Farías 13, además los tres bajaron 3 rebotes. En Zorros, Tomás Sjenderedjian fue el goleador de la noche con 38 puntos, Anthony Joseph convirtió 19 y lideró los rebotes con 11.

Hoy viernes continúa la acción, en el Viejo Ramírez a partir de las 21hs, Pacífico recibe a Centenario en un duelo clave por un lugar en la clasificación. El decano sacó un importante triunfo en El Templo que debe rectificar de local, mientras que la ADC necesita urgente el triunfo. Por otro lado, en el Gimena Padín, el Deportivo Roca intentará seguir con la racha ganadora cuando reciba 21.30 a Independiente.

El sábado se volverán a ver las caras Centro Español y Biguá en El Templo. 22hs para el duelo que tuvo el enfrentamiento el miércoles con victoria del torito. Y el domingo, doble clásico cerrará el fin de semana; a las 20hs en La Caldera, Independiente recibirá a Pacífico, mientras que a las 21.30hs, en La Cueva, Petrolero Argentino se medirá con Perfora de Plaza Huincul.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios