LIGA FEDERAL DE BASQUET

De la mano de Sepúlveda, Español volvió al triunfo

El Torito se impuso 82-74 a Biguá por una nueva fecha de la división Patagonia de la Liga Federal. El capitán del equipo local, Mario Sepúlveda, anotó 27 puntos y fue clave para sostener la victoria de los de Patricio Denegri.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:07

Centro Español se recuperó rápido con una victoria como local ante Biguá por 82-74, por una nueva fecha de la división Patagonia de la Liga Federal. Luego de la derrota con Pacífico del lunes, el elenco de Patricio Denegri reaccionó y volvió a ganar en El Templo de Plottier para mantener su tendencia positiva con 6 victorias y 2 derrotas; mientras que los capitalinos están ahora 4-5. Mario Sepúlveda (44 años) fue la figura anotando 27 puntos.

El juego comenzó con la misma tendencia de los últimos de Centro Español: sacando diferencia y luego dejando pasar esa oportunidad de despegarse. Arrancó 9-1 y con un par de triples la visita lo igualó. El local se volvió a escapar con un aporte repartido, que finalmente cerró Gabriel Spinaci con un triple (19-14). Se corrió más de lo que se jugó.

Leandro Tapia comenzó encendido el segundo parcial con sus 9 puntos de la noche en continuado. Español sacó 11 y obligó a Mauricio Santángelo a pedir minuto. Sin efecto en la visita, el Torito siguió castigando y comenzó a aparecer Sepúlveda: anotó dos triples en el cierre del parcial (40-23), abrió el tercer cuarto con otra bomba, dos libres y un doble, haciendo que los de Plottier mantuvieran la diferencia de 17. Desde ese 47-30, Biguá respondió con un parcial 10-0 (47-40), Luciano Ravera -22 puntos- liderando el ataque y con gol en la mano. Charly Sepúlveda sostuvo al local copando el cierre con sus 7 puntos y un doble sobre la chicharra (63-56).

Emilio Santana (19) y Ravera anotaron casi todo -y jugaron 40 minutos- para la visita en el último parcial. Achicaron la renta a 3 (65-62) con una sólida defensa colectiva, pero un par de faltas técnicas -Fric debió irse a los vestuarios-, más toda la experiencia de Sepúlveda y el trabajo en la pintura de Franco Cassachia (13 puntos y 8 rebotes) hicieron que Español reflotara y pudiese sellar el regreso al triunfo en casa.

El local pudo repartir minutos, mientras que la visita exprimió a sus seis jugadores más participativos, pero el sábado, desde las 22, volverán a verse las caras.

Síntesis:

Centro Español 82: Franco Leal 9 (x), Matías Palacio 2, José Brancolino 6, Mario Sepúlveda 27, Franco Cassachia 13 (x) (FI); Leandro Tapia 9, Gabriel Spinaci 5, Carlos Sepúlveda 7, Piero Vega 4, Rafael Garrido 0. Entrenador: Patricio Denegri.

Biguá 74: Luciano Ravera 22, Santiago Pascual 12, Emilio Santana 19, David Fric 5 (x), Leonel Rodríguez 9 (x) (FI); Lautaro Riego 7, Facundo Zambrano 0, Nahuel Muñoz 0, Leandro López 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Parciales: 19-14, 40-26 y 63-56.
Jueces: Lucas Luna y Luis Chaves.
Estadio: El Templo (Plottier).

Fuente: Prensa Centro Español Plottier

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios