COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River festejó y es puntero

El Millonario se impuso por 1-0 como visitante con gol de Paulo Díaz para quedar como líder. Armani atajó un penal en el primer tiempo.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 19:28

River Plate venció 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el duelo correspondiente a la Zona A, el "Millonario fue superior al "Ciclón" y se llevó una importante victoria. Paulo Díaz de cabeza a los 36 de la primera mitad marcó el único gol de la tarde en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Además, minutos antes Franco Armani le atajó un penal a Nicolás "Uvita" Fernández.

De esta manera, los del "Muñeco" se suben al primer lugar de su grupo, el cual comparte con Unión de Santa Fe con 10 puntos. En caso de que Banfield consiga un triunfo ante Defensa y Justicia será el único puntero con 11 unidades, una por encima de la "Banda" y el "Tatengue". Si el "Halcón" de Varela le gana al "Taladro" se unirá a los actuales punteros. El ciclón quedó con 2 unidades tras dos empates y tres derrotas.

Uno de los héroes del encuentro fue Franco Armani, quien atajó un penal clave cuando transcurrían 31 minutos de la primera mitad. El arquero "Millonario" le contuvo el tiro a Nicolás Fernández y minutos después llegó el tanto de la tarde en la cabeza del chileno Paulo Díaz. A pesar de las situaciones de ambos equipos para cambiar el resultado no concretaron y la victoria quedó en manos de los visitantes. La polémica surgió en el final por una posible falta de Nicolás Blandi sobre Armani que sancionó el árbitro pero donde el delantero no incomodó al portero.

La próxima fecha, el elenco de Núñez recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata el 13 de marzo en el Estadio Monumental por la sexta jornada. Será la antesala al Superclásico que se desarrollará en la misma cancha una semana después. Los de Troglio, por su parte, visitarán a Talleres de Córdoba el sábado 12 y el 19 recibirán a Huracán en la fecha de los clásicos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios