JUEGOS DE INVIERNO

Los Paralímpicos de Beijing tendrán presencia neuquina

Enrique Plantey será uno de los tres representantes neuquinos en los Juegos Paralímpicos de Beijing. El deportista sanmartinense competirá en la modalidad esquí alpino en silla, en tanto Estefanía Carluccio y Pablo Robledo serán Jefa de Misión y entrenador respectivamente.
martes, 1 de marzo de 2022 · 13:03

Los Juegos Paralímpícos de Invierno comenzarán este viernes en Beijing y tendrán presencia de deportistas y entrenadores de Neuquén. El sanmartinense Enrique Plantey, será la cara visible de la delegación argentina y una vez más portará la bandera de nuestro país en la ceremonia de apertura que se realizará en el Estadio Nacional de Pekín.

Además de Plantey, la representación argentina contará en sus filas con otros dos neuquinos; Estefania Carluccio que será Jefa de Misión y Pablo Robledo que aportará toda su experiencia como entrenador.  

El sanmartinense que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y de Pyeongchang 2018, competirá en la modalidad esquí alpino en silla y Beijing será su tercera instancia Olímpica.

Durante los Juegos Paralímpicos se disputarán seis deportes diferentes: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.

El esquí alpino constará de cinco eventos diferentes: descenso, supergigante, supercombinada, eslalon gigante y eslalon, que tendrán categorías de competición de pie, sentado y con discapacidad visual.

Los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 contarán con un máximo de 736 atletas paralímpicos en 78 eventos de medallas. Esta cifra se dividirá en 39 pruebas de medallas masculinas, 35 femeninas y 4 mixtas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias