TC EN CENTENARIO

El “Rayo” cantó victoria en Centenario

Gastón Mazzacane se quedó con la final del TC en Centenario. El neuquino Benvenuti fue sexto y está segundo en el campeonato. Urcera estuvo cerca del podio, fue cuarto. Camilo Echevarría abandonó luego de apenas cinco vueltas.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 15:07

Gastón Mazzacane (Chevrolet) se quedó con la segunda fecha del certamen 2022 del Turismo Carretera, que tuvo lugar en el Autódromo Parque Ciudad de Centenario. Un buen papel tuvieron los pilotos regionales: Urcera fue cuarto y Benvenuti, sexto. El angosturense ahora está segundo en el campeonato. Camilo Echevarría abandonó.

De esta manera, el piloto platense, -ex Fórmula 1- obtuvo su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo nacional. Segundo llegó Germán Todino (Torino) y tercero el múltiple campeón, Agustín Canapino (Chevrolet).

Tras las series de la mañana, Agustín Canapino partió desde la posición de privilegio. Lo escoltaba Julián Santero (Ford) y tercero largó Mazzacane. En la primera vuelta, Juan Cruz Benvenuti (Torino) perdió una posición, quedando un-décimo. En el quinto giro, Canapino ya le había sacado 2s7 a Santero. Dos vueltas después, Pablo Costanzo (Torino) superó a Benvenuti, que de esa manera quedaba en el duo-décimo lugar. Urcera conservaba su posición de largada: octavo.

Ya en la vuelta 7, Canapino había ampliado a 4s6 su ventaja sobre el escolta Santero. Pero en la vuelta 9, llegó el turno de las paradas en boxes por el cambio obligatorio de neumáticos. A partir de allí, se alternaron el liderazgo Mariano Werner (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Gastón Ferrante (Torino).

Cuando finalizaron las detenciones en boxes, Mazzacane tomó la punta y ya no la soltaría. La parada de Canapino no fue buena, y quedó cuarto, detrás de Urcera. A todo esto, Benvenuti -de buena detención- subió al octavo puesto.

En el giro 21, Canapino dio cuenta de Urcera y Benvenuti hizo lo propio con Lambiris (Ford), quedando séptimo. En el siguiente giro, Benvenuti pasó a Santero y quedó en un muy buen sexto puesto.

Finalmente la victoria quedó en manos de Mazzacane. Germán Todino y Canapino lo acompañaron al podio. José Manuel Urcera fue cuarto. Detrás de él llegó el bicampeón Mariano Werner, y luego Benvenuti.

El top 10 se completó con Lambiris, Santero, Ardusso y Bonelli. Del 11° al 20° llegaron: Gianini, Trosset, Castellano, Gini, Ciantini, Mangoni, Ponde de León, Ledesma, Ebarlín y Pablo Costanzo. Con el Toyota Camry, Matías Rossi fue 25°. Andrés Jakos, con el otro Toyota, abandonó a falta de 10 vueltas. Por su parte, el neuquino Echevarría abandonó a falta de 20 vueltas.

Cumplidas dos fechas, Germán Todino es el líder del certamen con 78.5 puntos. Benvenuti está segundo con 73.5. Tercero quedó el uruguayo Marcelo Lambiris con 68.5. Los siguen Santero (67) y Urcera (66). El top 12 lo completan Werner, De Benedictis, Mangoni, Canapino, Gianini, Gini y Nicolás Bonelli.

La próxima carrera será el 27 de marzo en Concepción del Uruguay.

TC PISTA:

Gran victoria de Otto Fritzler (Ford) en la categoría telonera. Aventajó a Agustín Martínez (Ford) y al chubutense Mario Valle (Chevrolet). Lautaro de la Iglesia (Dodge) volvió a sufrir con los neumáticos y quedó décimo-sexto. El campeonato es liderado por Pedro Boero (Torino) y el neuquino está 22°.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios