ESPERA RIVAL

Cipolletti es el primer finalista de la Liga Confluencia

Los dirigidos por Germán Alecha derrotaron a 25 de Mayo y clasificaron a su segunda final consecutiva de Liga. Espera por Roca o Pillmatún en la final.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 11:20

En el Predio “15 de Octubre”, Cipolletti derrotó 1 a 0 a 25 de Mayo de La Pampa y avanzó a la final del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. El “Capataz de la Patagonia” había vencido en la ida por 2 a 1 y cerró la serie con un claro 3 a 1 en el global. 

El único gol del partido lo marcó Lautaro Cofré, uno de los juveniles que alterna entre Liga y Federal A. De esta manera, Cipolletti clasificó a su segunda final consecutiva en este certamen y buscará tomarse revancha de la definición pasada, en la que perdió frente a Deportivo Roca.

Sobre el final del partido se registraron algunos incidentes entre los propios jugadores y allegados de ambas delegaciones. Incluso, debieron ingresar los entrenadores para separar y cortar con la trifulca.

La final de torneo pasado podría volver a repetirse. En la otra semifinal pero en el partido de ida, el último campeón Deportivo Roca igualó 0 a 0 frente a la Academia Pillmatún, en un partido más que accidentado.

El encuentro estaba pautado para el martes pasado, pero debió suspenderse a los pocos minutos por un pelotazo en la cara del juez principal que le impidió seguir. No había cuarto árbitro para reemplazarlo, por lo tanto, la Liga decidió suspenderlo. Los 67 minutos restantes se completaron este domingo y el juego terminó en igualdad.

El encuentro revancha será este martes a las 19 en el “Luis Maiolino” de General Roca. Los dirigidos por Diego Napolitano (ya sin Fabián Pacheco) intentarán clasificar a una nueva final, para enfrentar al clásico de toda la vida por segundo año consecutivo.

En tercera división, Cipolletti también protagonizará la final y enfrentará a Deportivo Huergo, la gran sorpresa del certamen. La ida será en el “Héctor Tappatá” de Ingeniero Huergo, la revancha se jugará en el “15 de Octubre”.

En el femenino, Deportivo Roca logró una gran victoria 4 a 1 frente a Círculo Italiano, San Martín goleó a Argentinos del Norte por 10 a 0, Atlético Regina venció como visitante a Alto Valle por 2 a 1 y en Cinco Saltos, Maracacinho y Mainqué igualaron 0 a 0.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios