LIGA FEDERAL DE BASQUET

En un duelo vibrante, el rojo se quedó con el clásico

A caldera llena, y en tiempo suplementario, Independiente superó a Pacífico 80-78. Mientras que en el duelo de la comarca, fue Petrolero quien se impuso a Perfora.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:32

Los clásicos de la Liga Federal de básquet no defraudaron, En la Caldera y ante un gran marco de público, Independiente superó en tiempo suplementario a Pacífico 80-78, y se recuperó de las tres derrotas como visitante. Por otro lado, en Plaza Huincul fue triunfo de Petrolero ante Perfora.

La noche de domingo en la Liga federal no defraudó. En la capital neuquina, rojos y decanos se vieron las caras en La Caldera, animando un cotejo que dientes apretados y que se terminó definiendo en tiempo extra.

Con un Pablo Almendra intratable (32 puntos) el rojo se recuperó de sus tres derrotas como visitante y volvió a festejar en casa ante un Pacífico entonado. En el primer cuarto tomó las riendas de juego el local, que cerró los 19-17. En el segundo Pacífico presionó con un buen trabajo de Ramadoni, pero en la última, una bomba del goleador de la noche cerró la primera mitad 39-33.

En la segunda mitad continuó la paridad, un concierto de Almendra en el arranque le dio diferencia de 10 al local, pero una seguía en los minutos venideros, más buenos pasajes del equipo de Maxi Rubio, hicieron que el deca lo levantar y lo igualara, en los minutos finales volvió el rojo asacar diferencia y ponerse 55-52.

El tercero fueron diez minutos de dientes apretados, Hoffman embocó triples claros que le dieron diferencia a la visita, pero en respuesta Duval y Villanueva aparecieron para mantener la brecha en pocos minutos. A falta de pocos segundos, el deca mandaba por dos (73-71) pero una presión de Veronesi a Romera provocó un recupero, ataque en manos de Almendra quien recibió falta y cambió los dos simples por punto e igualdad en 73, la última fue de la visita quien no pudo concretar y el cotejo terminó en suplementario.

 Los 5 minutos de más siguieron con la intensidad, el rojo golpeó primero con dos más uno de Duval, el deca achicó y con un triple de Sasso se puso arriba, pero en el final no supo sostenerlo, las faltas favorecieron al local que en la línea de simples sumó y sentenció el cotejo 80-78.

Para Independiente se viene una visita de peligro ante El Templo el próximo domingo, mientras que Pacífico recibe en el Viejo Ramírez al líder Perfora el sábado.

EL CLÁSICO DE LA COMARCA FUE PARA EL MATADOR

En el otro duelo vibrante de la jornada, Petrolero Argentino superó en La Cueva a Perfora en el clásico de Plaza Huincul por 73-66, cortándole la racha de triunfo y sumando una buena victoria que lo deja en zona de clasificación.

El naranja tuvo un buen dominio de cotejo, que ganó el primer set 18-9, y se fue al descanso arriba 28-20. En el tercero volvió a sacar diferencias (47-36) en el último, ante un verde tirado a levantarlo, se quedó con un cierre vibrante por 73-66.

Agustín Marino fue el goleador de la noche para el local con 16, Francisco Bonagura con 15, y Juan Peral con 8 lo siguieron. En la visita se destacó Lucas Nieto con 14, y Rodrigo Lavezzari con 11.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios